El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, volvió a abrir las puertas del Sol Azteca al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, para que represente a su instituto en las elecciones del 2024.
Por medio de una entrevista, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México indicó que, desde que algunos legisladores viajaron a Madrid, España, militantes del Sol de Azteca invitaron al también líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a regresar al partido.
Sin embargo, indicó que, en caso de que se pase el morenista al partido negro y amarillo, no tiene libre el camino, puesto que existen cuadros izquierdistas que ya han levantando por encabezar la candidatura a la Presidencia de la República, como es el caso del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
“Yo lo que veo es que hay quienes levantan la mano. Mira, por ejemplo, está Silvano que he dicho que quiere estar. Está Ricardo Monreal a quien se le comentó, desde el espacio incluso en una conferencia de prensa en España, que estaban las puertas abiertas”, expresó.
No obstante, no fue la única declaración que ofreció en entrevista puesto que sentenció que al interior de su partido ya se ha planteado la idea de unirse, de nueva cuenta, con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso con Movimiento Ciudadano (MC) con el fin de crearle competencia al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Por más que se digan cosas, no descarto que pueda haber un entendimiento a partir de lo que se pueda construir. Todavía falta tiempo”
Finalmente, reiteró que en su partido irán con aquel personaje que pueda generar unión y deje atrás el disenso que, aseveró, se ha creado desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo en diciembre de 2018.
Las palabras del senador se dieron días después de que el presidente del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien cerró las puertas a Ricardo Monreal no solo para el partido, sino para el frente amplio que se puede crear al interior de la oposición.
Durante un evento partidista, Zambrano expresó que el legislador morenista había jugado mucho con el tiempo, por lo que la entrada al PRD ya no está disponible después de haberle ofrecido un cargo importante, especialmente porque sigue siendo parte de Morena, aunque haya votado en contra del Plan B.
“Nosotros habríamos de valorar esta nueva situación, pero como un punto de vista (...) yo diría que esa ventana ya se cerró como posibilidad a ser considerada (...) como un posible candidato de un frente muy amplio mirando hacia a las elecciones del 2024″, explicó el perredista en conferencia.
“Pensaba que podía quedar bien por un lado y por el otro y al final de cuentas, en las votaciones que se están dando en el Senado de la República (...) Ricardo Monreal es él sólo y un senador más que lo acompañó (...) el peso que vislumbraba no resultó”, indicó el titular del PRD.
Y es que desde que el presidente de la Jucopo del Senado había lanzado su Plan de Reconciliación dando pie a sus aspiraciones para su candidatura presidencial del 2024, las críticas y señalamientos sobre hacerle “guiño” a la oposición no pararon por parte de sus compañeros de partido.
SEGUIR LEYENDO: