La Navidad está a la vuelta de la esquina y los famosos compartieron sus increíbles árboles y decoración navideña en redes sociales. De esta manera, los adornos de las estrellas sirven de inspiración para sus seguidores y han marcado tendencia este 2022.
Una de ellas fue la ex RBD Maite Perroni, quien presumió un imponente árbol navideño en tonos rosados y blancos. Debido a la elección de colores que hizo la actriz, se desataron una serie de rumores relacionados a un presunto embarazo, y las teorías apuntaron a que el color rosa en casa se debía probablemente a la llegada de una niña a la familia.
“¡Y llegó la Navidad a la casa Tovarroni! Estamos felices porque ya estamos en la mejor época del año para compartir y disfrutar de nuestra familia y la gente que más amamos”, escribió la actriz y cantante en su cuenta de Instagram.
Acerca del llamativo elemento decorativo de acuerdo a las fotografía publicadas se sabe que es artificial, y la composición elegida incluyó juguetes de color blanco contorneado, como un trompo, una casita de aves, un cascanueces, copos de nieves y esferas plateadas.
Por otro lado, la presentadora Roció Sánchez Azuara mostró en redes sociales el bonito decorado en su hogar. El árbol navideño de la conductora fue de igual manera de plástico, con un toque de nieve en las ramas y acompañado con esferas rojas, negras, blancas, transparentes, campanas de distintos tamaños y cascanueces. Para resaltar el brillo de la decoración agregó los nombres de sus seres queridos en letras cursivas.
La mente maestra detrás de tan increíbles instalaciones decorativas, es Gabriela Cuellar, una exitosa empresaria mexicana fundadora de iMChristmas. Quien ha trabajado con varias personalidades del medio artístico como, Eugenio Derbez, Belinda, Christian Nodal, Miguel Bosé, Eva Longoria, Andrea Legarreta, por mencionar solo algunos.
Los ornamentos son rentados y de esta manera ayudan reducir el impacto ambiental al no consumir árboles naturales. Por tal motivo, los árboles artificiales parecen ser una opción más sustentable por el hecho de que al comprar uno, este puede ser guardado una vez que acaban los festejos navideños y reutilizado (o rentado) al año siguiente.
El origen del árbol de Navidad
Existen diferentes versiones acerca del origen del pino que llenamos de esferas, moños, estrellas y luces. Una sostiene que la tradición surgió en el norte de Europa, específicamente en Alemania en la primera mitad del siglo VIII.
Con base a la leyenda, en la región de Hesse, había un roble consagrado a una de las deidades germánicas más importantes: Thor. Estos pueblos alemanes acostumbraban ofrecerle algún sacrificio cada solsticio de invierno. El fin de esta práctica era asegurar el regreso del sol y de la vegetación.
En cuanto a la llegada de este clásico adorno, específicamente a México fue debido al Segundo Imperio mexicano. El emperador Maximiliano y su esposa Carlota mandaron traer desde Europa un árbol de navidad. Esta costumbre pronto fue replicada por la aristocracia, ya que solían seguir e imitar los hábitos de la pareja real.
A pesar de que en 1867 con la caída del Imperio se fue perdiendo esta práctica, el hecho de que fuera popularizada en diversos países del mundo, trajo de vuelta a uno de los elementos centrales de la navidad.
SEGUIR LEYENDO: