Quién es Nezuko, la muñeca que bloqueó las puertas del Metro CDMX

Un tren de la Línea 6 tuvo que ser retirado de funcionamiento para descubrir a una simpática invasora

Guardar
Una figura de Nezuko se
Una figura de Nezuko se interpuso en el libre cierre de puertas de un vagón de la Línea 6 (Twitter/@MetroCDMX)

El Metro de la Ciudad de México constantemente es protagonista de todo tipo de historias, en esta ocasión, una figura de un personaje de anime afectó el funcionamiento de un convoy de la Línea 6.

“Esta mañana, se retiró un tren de la Línea 6 para revisión de su mecanismo de puertas, en donde se detectó un objeto de plástico que obstruía cerrarlas. Resguarda adecuadamente tus pertenencias, no obstruyas las puertas y atiende las indicaciones del personal.”, se pudo leer desde la cuenta oficial de este transporte de la CDMX.

La muñeca con kimono que lleva en su boca un trozo de bambú es Nezuko Kamado, protagonista de la serie de animación japonesa Kimetsu no Yaiba —también conocido como Demon Slayer—, aunque tiene apariencia tierna, en realidad ella es un demonio que su hermano mayor Tanjiro Kamado lleva a todas partes en su camino para que recupere su humanidad.

Ella es Nezuko en el
Ella es Nezuko en el anime (Captura de pantalla)

El pequeño juguete se habría atorado en el mecanismo de apertura y cierre de las puertas automáticas, pero el personal del Metro no lo notó hasta que el tren fue retirado. En la foto se mostró que estaba sobre la canaleta de una puerta, cabe señalar que la línea 6 del metro recorre desde El Rosario hasta Martín Carrera, tiene 11 estaciones y está representada en color rosa.

Las simpáticas imágenes desataron todo tipo de comentarios entre los usuarios del metro que vieron la serie, estos son algunos de ellos:

“No imaginamos la gran batalla que se libró ahí, que Nezuko este a salvo indica que lograron sobrevivir todos”, “Pobre Nezuko, primero se convierte en demonio y ahora es aplastada por las puertas del metro”, “Eso es lo que pasa cuando extiendes un anime más de lo debido”, “Tren infinito, se percató que había una luna superior, ¡Tengan cuidado! Por algo está ahí Nezuko” y “No es un objeto de plastico, es Nezuko. Ahí les encargo”, entre otras referencias a la trama de Kimetsu no Yaiba.

La personaje Nezuko fue convertida en demonio por Muzan, siempre se le ve con el pedazo de bambú en la boca porque este implemento evita que ataque a cualquier otro humano por accidente.

A pesar de que la mayoría de personas tomaron la situación con humor, hubo quienes expresaron su molestia pues consideraron que tomarle foto a la figura de Nezuko fue una falta de respeto o incluso “una burla” para los usuarios, ya que el Metro ha tenido diversos retrasos recientemente, algunos fueron causados por fallas técnicas y otros por el rescate tanto de personas como de objetos que caen a las vías.

La presencia de perros corriendo en las vías del metro también genera retrasos, pues localizar al canino y buscar la manera de ponerlo fuera de peligro requiere que la energía eléctrica se suspenda y así, evitar lesiones e incluso la muerte del animal en cuestión.

“El Metro hace un llamado a respetar la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo descender a la zona de vías, en caso de la caída de objetos personales, se debe dar aviso inmediato al personal de seguridad en los andenes.”, se leyó recientemente en un tuit.

Casi todos los días, las y los usuarios señalan en redes largos tiempos de espera para el traslado, a veces hay humo en los andenes o el atraso de los trenes provoca gran afluencia de personas. El 3 de diciembre, la Línea 9 fue la afectada, siendo las estaciones más saturadas Chilpancingo, Centro Médico y Chabacano.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar