La Ciudad de México cuenta con gran variedad de sitios para conocer, disfrutar o incluso, aprender. En esta ocasión daremos a conocer algunas opciones de museos a precios accesibles, para visitar en estas vacaciones de diciembre o en cualquier época del año.
Y es que las vacaciones de invierno iniciarán el próximo lunes 19 de diciembre para alumnos de educación básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria. En ese sentido, si es su deseo visitar algún recinto cultural, las opciones son las siguientes.
Museo de Cera
En este lugar los visitantes podrán conocer una increíble colección de figuras de cera de diversos personajes. Es decir, futbolistas, actrices, actores y otras celebridades lucen inmortalizadas en los rincones del museo.
Chicos y grandes tendrán la oportunidad de visitar a sus ídolos y conocer datos interesantes de los personajes más importantes del cine y literatura, músicos, Influencers, artistas reconocidos en México y de todo el mundo.
Diseñadores especialistas esculpieron hasta los detalles de personajes como: Cristiano Ronaldo, Memo Ochoa, Lionel Messi, Neymar, el artista mexicano Alejandro Fernández, Camila Cabello, Celia Cruz, así como en “amigo de todos los niños”: Chabelo y muchos más.
Se trata de más de 260 figuras de apariencia realista que te harán sentir en otro mundo. El sitio abre los 365 días del año de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche y se localiza en la calle Londres No. 6. Juárez, Cuauhtémoc. El costo del boleto es de 140 pesos por niño y 170 pesos adultos.
Museo de Ripley
Este espacio cultural se ubica a un lado del museo de cera y en él se encuentran animales con características únicas, objetos extremos poco conocidos que lo dejarán impresionado durante su pequeño recorrido por el sitio.
Es el único museo en América Latina que muestra lo que Robert Ripley encontró en sus más de 200 viajes, donde podrá asombrarse con habilidades increíbles. Por ejemplo, existe una mega silla a la entrada de éste, donde podrá tomarse una fotografía y se verá diminuto sentado en ella.
El precio de entrada para conocer este museo es el mismo que el anterior. Aunque existen paquetes para recorrer los dos recintos a un precio de 220 pesos por niño y 280 adultos.
Museo de Historia Natural
Uno de los sitios más económicos para visitar e ideales para los más pequeños del hogar es el Museo de Historia Natural. Es un sitio de encuentro y aprendizaje para visitantes de todas las edades.
Aquí los visitantes podrán sorprenderse con gigantescos animalitos ya extintos, tales como variedad de dinosaurios, así como especies aún vivas como el Oso Polar, entre otros.
Su principal propósito es estimular, documentar y difundir todas las actividades que promuevan el conocimiento acerca de las Ciencias Naturales (el Universo, la Tierra y la vida) y el fomento a la Cultura Ambiental entre los habitantes de la Ciudad de México.
Cuenta con un área de 7 mil 500 metros cuadrados de exhibición, distribuida en un conjunto arquitectónico que consta de nueve amplias estructuras semiesféricas formando bóvedas de colores, las cuales albergan los diferentes tipos de colecciones.
El acceso general es de 32 pesos por persona y 15 pesos para niños menores de 12 años. En el caso de los adultos mayores con credencial de INAPAM, niños con discapacidad y niños menores de 3 años podrán ingresar gratis.
SEGUIR LEYENDO