Perritos del CTC del Metro tendrán la misión de entregar cartas a Santa Claus y Reyes Magos

Con atuendos navideños los rescatados se encargarán de esta tarea, para evitar que los mensajes sean enviados en globo

Guardar

Nuevo

Perritos del CTC del Metro se convertirán en ayudantes de los niños para Navidad y Día de Reyes (Twitter @ctc_metro1)
Perritos del CTC del Metro se convertirán en ayudantes de los niños para Navidad y Día de Reyes (Twitter @ctc_metro1)

Durante el los últimos días de diciembre y los primeros de enero, los perritos resguardados en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) ayudarán a llevar las cartas de niños y niñas a Santa Claus y los Reyes Magos.

Desde este 14 de diciembre de 2022 y hasta el 5 de enero de 2023, los más pequeños podrán enviar su carta vía electrónica, la cual será recibida por los lomitos que están en adopción en el refugio del Metro.

Niños y niñas que quieran que su lista de deseos sea llevada por un can, deben enviar su carta al correo electrónico lomitosconsantaylosreyes@gmail.com. En respuesta recibirán una fotografía del perro encargado de la tarea.

Los perritos del CTC recibirán cartas por correo electrónico (CTC CDMX)
Los perritos del CTC recibirán cartas por correo electrónico (CTC CDMX)

“Los lomitos con mucho entusiasmo y dedicación serán los encargados de los envíos de las cartas y partirán a entregar las misivas a la tierra de Santa en un primer momento, y posteriormente al lejano lugar de donde provienen los Reyes Magos”, anució el Metro.

Por su parte, el Centro de Transferencia Canina invitó a los menores a utilizar este método en vez de los globos, los cuales dañan al medio ambiente y pueden lastimar a otros seres vivos.

“Todos los años los del #CTC entregan las cartitas de #Santa y #losReyesMagos, son muy eficientes y evitan que se usen globitos que pueden afectar a otros animalitos. Ellos son muy rápidos y te contestará el que enviará tu carta”, anunció el CTC.

Los perritos del CTC son entrenados para poder llevar cartas a Santsa Claus y los Reyes Magos (CTC CDMX)
Los perritos del CTC son entrenados para poder llevar cartas a Santsa Claus y los Reyes Magos (CTC CDMX)

Para cumplir esta misión, los canes han sido preparados con anticipación, pues pasaron por un cambio de imagen, fueron entrenados, tuvieron una prueba de vestuario y practicaron poses donde demostraron carisma y elegancia.

“Algunos pueden pensar que ser ayudante de #Navidad es fácil, pero nuestros se capacitan para ser los mejores entregando cartitas”, mencionó el refugio del Metro.

Todos los ayudantes caninos de Santa, Melchor, Gaspar y Baltazar cuentan con el vestuario adecuado para cumplir con su misión: atuendos y sombreros navideños que portarán al momento de hacer la entrega.

Las cartas para Santa serán recibidas por los perritos hasta un día antes de Navidad, es decir, el 24 de diciembre y aquellas dirigidas a los Reyes Magos será aceptadas hasta el 5 de enero. La recepción está disponible las 24 horas.

Además, los niños tienen la posibilidad de conocer a los perritos que ayudarán en esta tarea. Se encuentran en el CTC, ubicado en la colonia El Rosario de la alcaldía Azcapotzalco. Actualmente este albergue tiene bajo su protección a 21 lomitos que están en espera de un hogar.

El CTC del Metro alberga a 19 perritos rescatados (Twitter @MetroCDMX)
El CTC del Metro alberga a 19 perritos rescatados (Twitter @MetroCDMX)

El CTC fue inagurado el 18 de julio de 2017, desde entonces ha rescatado a 428 perros que se encontraban dentro de sus instalaciones en zonas de riesgo, mientras que 30 más fueron recuperados por su familia.

Entre los últimos rescates está el de un perrito que el pasado 1 de diciembre estaba sobre las vías de una de las estaciones de la Línea B del Metro. Para ponerlo a salvo, se realizó un corte de corriente alrededor de las 5:30 horas.

Días después ingresaron al CTC un macho de aproximadamente 3 años que fue rescatado por personal de transportación en la estación Ecatepec y uno más que caminó por cinco estaciones hasta que finalmente fue puesto a salvo en Politécnico. Fueron encontrados el 8 y el 7 de diciembre respectivamente.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo