Hugo “N”, quien se autodenominó como “El monstruo del Pedregal”, fue detenido por su relación con el violento asesinato de dos hermanos cometido en diciembre del 2020 en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El funcionario informó que la aprehensión se dio como resultado de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa, realizado por personal de la Fiscalía.
“Esta Fiscalía General de Justicia logró la aprehensión de Hugo ‘N’, quien se autodenominaba como el ‘Monstruo del Pedregal’ y simulaba ser de nacionalidad italiana”, detalló Ulises Lara.
Las investigaciones del homicidio calificado realizadas por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio establecieron que Hugo “N” fue el probable responsable del asesinato de dos hermanos, por lo que solicitaron una orden de detención en su contra.
“Agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación, y personal ministerial de la Coordinación General de Investigación Estratégica, llevaron a cabo la inspección del inmueble, donde fue localizado y asegurado el hombre”, señaló.
Una vez detenido, las autoridades lo trasladaron al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez, quien tras revisar la información de los ministerios públicos, determinó vincularlo a proceso, al tiempo que fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Hugo “N” sería el posible culpable del homicidio de dos hermanos, quienes fueron citados con engaños con la promesa de ofrecerles trabajo, por lo que se trasladaron desde un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa a un lugar público localizado en la alcaldía Coyoacán, para posteriormente ser llevados hasta un inmueble ubicado en la alcaldía Xochimilco, en el que fueron asesinados con extrema violencia.
La Fiscalía recordó que luego de tener conocimiento del caso, el Ministerio Público inició con diversas labores de gabinete y campo, así como solicitudes de información a empresas de aplicaciones móviles, cruce de datos, análisis de números telefónicos y geolocalización que permitió dar con el ahora detenido.
“De igual manera, el personal de la Fiscalía llevó a cabo el análisis de videograbaciones públicas y privadas, así como entrevistas y dictámenes periciales en las materias de criminalística, fotografía y química, lo que permitió definir líneas de investigación”, declaró el vocero de la dependencia.
Asimismo, recordó que en diciembre de 2020 elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo un cateo, autorizado por una orden regalada por un juez de control, en una vivienda ubicada en la calle Juventino Rosas, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.
En ese sitio los oficiales encontraron una chamarra con manchas de sangre, una maleta en la que presuntamente trasladaron los objetos con los que asesinaron a los hermanos y la identificación de una mujer.
Los elementos fueron analizados por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, cuyos resultados fueron clave para la investigación.
Las víctimas del “Monstruo del Pedregal”, fueron identificadas como Levy Gamaliel y Caleb Eliut Rincón Franco, quienes fueron llevados con falsas ilusiones hasta un domicilio de la alcaldía Xochimilco, rentado a través de la plataforma Airbnb, en donde tras recibir múltiples puñaladas fueron embolsados y abandonados.
SEGUIR LEYENDO: