Samuel García reclamó al Papa Francisco no tener una playera de Tigres en sus vitrinas

El gobernador del estado de Nuevo León acudió a una visita al Vaticano y visitó la colección de objetos deportivos, principalmente de futbol, que le han regalado al Sumo Pontífice

Guardar
El gobernador del estado de Nuevo León acudió a una visita al Vaticano y se sorprendió al no ver exhibida la playera de los Tigres que regaló al Sumo Pontífice.

Samuel García Sepúlveda volvió a desatar la polémica en redes sociales por un comentario dirigido al Papa Francisco. En su más reciente visita al Vaticano, el gobernador acudió a la exhibición de las colecciones personales del Sumo Pontífice y cuando se encontró frente a la vitrina de los objetos relacionados con el futbol reclamó la ausencia de una playera de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por medio de su cuenta verificada de Instagram, el gobernador García Sepúlveda documentó un elegante mueble que exhibe una serie de objetos relacionados con los equipos del balompié que más influencia han tenido en la vida de Jorge Mario Bergoglio. En ese sentido, el mexicano recordó el regalo que hizo al dirigente de la iglesia católica en su visita anterior y lamentó que no se encuentre exhibida.

Samuel García y el Papa
Samuel García y el Papa Francisco en el Vaticano (Cuartoscuro)

“Es la vitrina de las camisas del Papa Francisco. Ahí está la selección argentina, ahí está Messi, pero ¿Dónde está la de Tigres que traje el año pasado?” pronunció mientras documentaba los prestigiosos objetos en el mueble.

El pequeño museo del balompié es una colección personal que el Papa ha recibido. Su gusto por el deporte es uno de los rasgos más reconocidos en su personalidad, por lo que cuenta con una amplia colección de camisetas y artículos deportivos personalizados o que en algún momento fueron propiedad de figuras futbolísticas y que le regalaron en un gesto de gratitud.

Con el paso de los
Con el paso de los años, el Papa Francisco ha añadido nuevos objetos a su colección

Si bien la colección es amplia, apenas algunos objetos fueron elegidos para ser mostrados al público. En el fondo del mueble se encuentra una imagen que documentó la visita de la selección de su país a la santa sede. Por delante desfilan una serie de trofeos, balones históricos y autografiados de diversas épocas, así como otras fotografías de menor tamaño con diversos personajes, zapatos de futbol y hasta guantes de portero.

Las camisetas exhibidas son las más representativas de las aficiones de Mario Bergoglio. En ese sentido, lucen tres pertenecientes al Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA), el equipo de sus amores en su país de origen; así como una tercia más de la selección de Argentina, una de ellas con el número 10 de Lionel Messi. Las otras dos son de la selección nacional de Brasil y de Italia.

La afición de Samuel García
La afición de Samuel García por los Tigres es tal que prometió la construcción de un nuevo estadio durante su campaña rumbo a la gubernatura (Foto: Instagram @samuelgarcias)

¿Cuándo le regaló Samuel García la playera de Tigres al Papa Francisco?

Un año antes de realizar el reclamo al Sumo Pontífice, Samuel García Sepúlveda sostuvo una visita al Vaticano. Fue así que el 3 de noviembre de 2021 planificó un encuentro con el Papa Francisco y llevó consigo un par de camisetas del equipo, dirigido entonces por Miguel Piojo Herrera, y una de los Rayados de Monterrey como símbolo de representación de la entidad mexicana que gobierna.

Por medio de sus redes sociales oficiales subió una serie de videos antes de la entrega, mismos que utilizó para brindar más detalles acerca del regalo. Y es que para volverlo más significativo consiguió que Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, los dos argentinos del plantel de San Nicolás de los Garza, estamparan su firma en una de las dos prendas.

A pesar del reclamo, García Sepúlveda no es el único personaje que ha regalado una camiseta de los equipos de Nuevo León al Papa Francisco. En noviembre de 2021, el futbolista de los Rayados, Rodolfo Pizarro, acudió a visitar Italia y tuvo la oportunidad de regalar su camiseta al sacerdote argentino.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar