Presuntos sicarios del Cártel del Noreste emboscaron a miembros de Sedena en Tamaulipas

En un video se pueden escuchar las constantes detonaciones e incluso se puede ver a un hombre usando un arma larga

Guardar
Según los primeros reportes en
Según los primeros reportes en los hechos habría participado un equipo de Fuerzas Especiales del Ejército (FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM)

A través de un video que circuló en redes sociales se pudo observar un ataque armado en el que estarían involucrados supuestos miembros del grupo delictivo Cártel del Noreste quienes habrían emboscado a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tamaulipas.

La grabación fu compartida durante la noche del lunes 12 de diciembre y en ella se pudieron escuchar las intensas detonaciones de arma de fuego así como algunos gritos. La perspectiva del video muestra una pequeña persecución y por lo menos un hombre disprando un arma larga.

Según los primeros reportes las acciones sucedieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas y habrían involucrado a un equipo de Fuerzas Especiales del Ejército, sin embargo dicha información no ha sido confirmada.

“Apuntale al frente, sobre de ellos, súbete vámonos” fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar en medio de los disparos. Por la parte final de la grabación se escucha un hombre gritando un cese al fuego para luego continuar con las detonaciones que sucedieron en el mes de septiembre.

“Ya no tiren, alto al fuego están gastándose las municiones y no saben si está muerto”, se pudo escuchar en el video con duración de poco más de 2 minutos. Cabe señalar que no se sabe el resultado de las acciones, si hubo muertos o detenidos durante los hechos.

En Tamaulipas, lugar donde supuestamente sucedieron los hechos, el pasado 7 de diciembre se registró el abatimiento de siete presuntos miembros del Cártel del Noreste tras una balacera que de igual manera involucró a elementos de la Sedena.

Las acciones se registraron sobre
Las acciones se registraron sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del puente “Corona”. (Foto: Twitter/@VALORPORTAMPS)

Dichas acciones se registraron sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura del puente “Corona”. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas publicó a través de su cuenta de Twitter que se registraron situaciones de riesgo en diferentes puntos de Nuevo Laredo.

Como saldo preliminar la institución reportó siete civiles abatidos y cuatro vehículos asegurados. Las agresiones también fueron reportadas por usuarios de redes sociales, incluso se compartieron videos sobre las consecuencias de la balacera.

En otras acciones relacionadas con el Cártel del Noreste la Sedena informó que Heriberto “N”, alias El Negrolo estaría relacionado con el secuestro de Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, Coahuila sucedido el pasado 14 de octubre.

De acuerdo con datos de
De acuerdo con datos de la Sedena, Heriberto "N" estaría implicado en diversos delitos, entre ellos el secuestro de . Mario Cedillo Infante (Foto: especial)

El Negrolo es identificado como presunto líder del Cártel de Noreste y fue detenido gracias a labores de personal del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicho hombre también es identificado por las autoridades como un generador de violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas y relacionado con actividades ilícitas como el trafico de drogas, armas y personas, así como a extorsión, secuestro y homicidios.

El Negrolo estaría relacionado con “los hechos suscitados el 14 de octubre de 2022, en los que fueron privados de su libertad el Lic. Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, Coah. y 8 personas más, incluyendo un menor de edad, mismos que fueron rescatados el 15 de octubre de 2022″, detalló la Sedena en un comunicado.

Además del tráfico de drogas, el Cártel del Noreste, cuyo nombre usa desde el año 2015, también está involucrado en otros delitos como tráfico humano, robo de combustible, secuestro y extorsiones, se rata de una escisión de Los Zetas y Cuenta con un brazo armado conocido como La Tropa del Infierno.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar