El hombre que responde al nombre de Hugo L., quien fue autor intelectual y material de los asesinatos de los hermanos Eliud Caleb y Levy Gamaliel Rincón Franco durante el mes de diciembre de 2020, fue detenido en la madrugada del pasado viernes 9 de diciembre de 2022.
Personal de la policía de investigación de la Fiscalía General del Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) fue quien llevó a cabo la detención del homicida, quien hace dos años asesino a los hermanos Eluid, de 28 años de edad y a Levy, de 22 años, fueron acuchillados más de 70 veces cada uno de ellos, el detonante fue que su hermana había terminado su relación virtual con Hugo L.
El sujeto fue trasladado al reclusorio Oriente, lugar en el que continuará su proceso legal. A lo largo de dos años la policía de investigación trabajo arduamente para poder dar con su paradero y llevarlo ante la ley.
Dentro de las investigaciones realizadas, se dieron cuenta que Hugo L., contaba con un perfil de la red social Facebook con un alter ego, donde supuestamente era italiano y en el cual se hacia llamar Ángel Leonel Battaglia Scalone, mismo que habría contactado al hermano Caleb ofreciéndole un trabajo.
Al joven de 28 años lo citó, junto con Gamaliel el pasado 4 de diciembre de 2020 en el parque de las Naciones de Coyoacán, momentos después de haber llegado al sitio, los hermanos perdieron totalmente el contacto con sus familiares.
Sus cuerpos fueron encontrados por la dueña de la casa, ubicada en la alcaldía Xochimilco, quien le rentó un día antes a una mujer que se identificó como Arisha, misma que posteriormente fue señalada como cómplice de Hugo L. En ese enconces, la FGJ de la CDMX logró detener a dos autores materiales adicionales, a quienes identificaron como Guillermo R., alías “El Memo” y Rodrigo R., alías “El Rodas”.
También lograron detectar que en el perfil de su alter ego dedicaba publicaciones a su “madre muerta”, ya que su verdadera progenitora hasta la fecha se encuentra viva. En uno de sus post de finales de 2019 terminó con la leyenda: “Te cumpliré la promesa que te hice, en menos de 5 años la cumpliré en tu memoria”, acompañada de emojis de calaveras y un conejo, el cual era el nombre romántico con el que se refería a la hermana de sus víctimas mortales.
En el momento en Hugo L. fue detenido, mencionó que le rendía culto al demonio y señaló que dentro de el vivían 48 personalidades distintas. Por lo cual, una de las pistas claves en la investigación realizada fue la localización de la imagen del conejo llamado “Snowball”, personaje popular de la película infantil animada “La vida secreta de tus mascotas”, misma que se encontraba plasmada en la escena del crimen de los hermanos.
Puesto que se le logró relacionar con la forma en la que el homicida se refería a la hermana de los hermanos, relación que únicamente se desarrollo mediante redes sociales, es decir de manera virtual, ya que nunca se pudo concretar de forma presencial. Sin embargo, el terminó de dicho lazo sentimental cobró la vida de dos jóvenes menores de 30 años.
SEGUIR LEYENDO: