La primer presentación de Bad Bunny en el Estadio Azteca dio mucho de qué hablar, pero no por su show en sí, sino por todo el caos que se desató afuera del recinto. Y es que muchos fanáticos que se formaron durante horas con boleto en mano tuvieron problemas para acceder debido a que sus entradas fueron canceladas por supuesta clonación.
Debido a los múltiples reclamos que recibió Ticketmaster -boletera a cargo del evento-, la Procuraduría Federal del Consumidor [Profeco] emitió un comunicado para dar a conocer su postura y resolución en pro de los afectados. De acuerdo con la información, este sábado 10 de diciembre se pondrá en marcha un operativo especial con un equipo de verificadores para que no ocurra la misma situación del primer concierto.
“Profeco desplegará un equipo de defensores de la confianza en accesos al Estadio Azteca de la Ciudad de México, este sábado para la segunda fecha, en un operativo de verificación para conciliar en los casos que se requieran”, se lee en el documento.
Asimismo, se dio a conocer que solamente siete personas se pusieron en contacto con Profeco para reclamar que no pudieron acceder con boletos “reales”. No obstante, en redes sociales existen un sinfín de testimonios de personas que habrían pasado por la misma situación.
También se confirmó que Ticketmaster tomará cartas en el asunto luego de que supuestamente la problemática se desató porque se presentó un número considerable de boletos falsos, así como una “operación intermitente” de su sistema. Por esa razón, la boletera tendrá que investigar y, con base en los resultados, reembolsar el costo total del boleto además de una compensación.
No menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor.
Para ello, las personas que adquirieron sus entradas por canales oficiales y no pudieron entrar al espectáculo tendrán que mandar un correo electrónico a contactanos@ticketmaster.com.mx para procesar su solicitud. Asimismo, podrán llamar al teléfono del consumidor 55 5568 8722 o 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas o ponerse en contacto a través de asesoria@profeco.gob.mx.
SSC detuvo 14 presuntos revendedores
Eso no es todo, durante la mañana del sábado 10 de diciembre la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana [SSC] también publicó un comunicado a raíz de la detención de 14 personas que supuestamente revendieron entradas antes y durante la primera presentación del World’s Hottest Tour de Bad Bunny en el coloso de Santa Úrsula.
Las detenciones ocurrieron en distintos hechos, en los cuales los uniformados detectaron a 14 personas quienes, de manera inusual, se acercaban a los asistentes al evento musical aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta.
Las personas detenidas -entre quienes estaban dos mujeres y un menor de 17 años de edad- fueron presentadas ante un juez cívico que determinará la sanción correspondiente. Hasta el momento se desconoce su situación.
Durante el mismo operativo se aseguraron 22 boletos aparentemente falsificados y se desplegaron 2 mil 795 elementos de seguridad, además de 107 vehículos, para preservar la integridad de los asistentes.
“La SSC recuerda a la ciudadanía que si es víctima de un delito acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público y, en caso de detectar anuncios sospechosos que oferten boletos o una aplicación irregular en la venta de entradas para eventos masivos, contacte a la Unidad de Policía Cibernética”, reiteró la SSC.
SEGUIR LEYENDO: