Ticketmaster: qué hacer si cancelan mi boleto de Bad Bunny

La Profeco recibiría a diario decenas de denuncias de personas que no pudieron entrar a los eventos para los que compraron entradas, ya sea por cancelación, falsificación o duplicación

Guardar
Profeco actualmente está reuniendo afectados
Profeco actualmente está reuniendo afectados para iniciar una acción colectiva contra Ticketmaster por denuncias de falsificación y cancelación de boletos (EFE/Andrew Gombert/ Instagram)

En los últimos meses Ticketmaster se ha visto acusado innumerables veces por cancelar boletos para conciertos, falsificación de boletos o el que las personas no puedan ingresar a los shows para los que comprar sus entradas, principalmente en los shows más solicitados, como los de Bad Bunny. Es por ello que resulta necesario saber cómo proceder en caso de que ocurran cualquiera de estas situaciones.

En redes sociales se ha vuelto usual que los internautas expongan que no los dejaron entrar a algún concierto pese a que tienen sus boletos o también hay quienes denunciaron que Ticketmaster les ha cancelado la compra de sus entradas sin una explicación y, además, después de haberles cobrado.

Según informó este 8 de diciembre el procurador de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) Francisco Ricardo Sheffield Padilla, han recibido “cientos de denuncias”, siendo un aproximado de 500 al día, por ello es que surge la pregunta de decenas de personas, ¿qué hacer si cancelaron o falsificaron mi boleto?

La reventa de boletos ha
La reventa de boletos ha pasado a ser una actividad común, pese a que es un delito (Twitter/@alvticketmaster)

Lo primero que debe hacer el cliente es contactar a Ticketmaster por los medios que proporciona, ya sea su correo (contactanos@ticketmaster.com.mx), o sus redes sociales, donde personal de la plataforma deberá de proporcionar ayuda para levantar un reporte.

Cabe recordar que entre las políticas de compra de Ticketmaster está señalado que si los clientes no recogen sus boletos hasta la fecha que se define según el evento, éstos podrán ser cancelados y no se dará un reembolso ni habrá un cambio.

Asimismo, la empresa podrá cancelar la compra de las entradas si es que los datos del método de pago no coinciden con los proporcionados por el comprador.

Si el cliente se siente inconforme con las acciones de Ticketmaster, la Profeco también ha invitado que denuncien ante ellos a la plataforma, exponiendo su caso, inclusive ha incentivado a usuarios en redes sociales a que se sumen a una acción colectiva.

Desde meses atrás, Profeco ha convocado a que se sumen a la acción colectiva si es que sufrieron una ”cancelación unilateral” de a compra de los boletos y “negativa a la devolución del monto pagado”.

Lamentablemente, hasta hoy no existe otra forma de proceder si es que la empresa canceló boletos.

Profeco proporcionó en sus redes
Profeco proporcionó en sus redes sociales los formatos para sumarse a esta acción colectiva (Twitter/@Profeco)

Ticketmaster tampoco se ha hecho responsable de la clonación o falsificación de entradas pues aún no está confirmado si este delito se comete dentro o fuera de la plataforma.

Existen decenas de reportes en redes sociales de usuarios que no pudieron acceder a los shows para los que compraron sus boletos en Ticketmaster, esto debido a que ya fueron utilizados por otras personas, según les informan en el ingreso de los recintos.

Debido a estos problemas, según Francisco Ricardo Sheffield Padilla aseguró este jueves, comenzarán investigar las denuncias que han recibido y deslindarán responsabilidades, pues la falsificación de boletos podría ser tema de personas que se dedican a la reventa.

¿Cómo evitar que clonen tus boletos?

Una de las principales medidas con las que se puede evitar la duplicación de una entrada es siempre tapando su código de barras si es que se comparte alguna foto de éstos en redes sociales o, incluso, evitar tomarle fotografías, pues a partir de esto se pueden obtener todos los datos de ingreso al evento.

Si, en el caso contrario, se tiene la sospecha de que los boletos adquiridos a través de revendedores son falsos, una de las formas en que se puede comprobar que son auténticos es revisando que tengan el holograma con la leyenda “genuine” y que estén bien impresos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar