Chiquis Rivera envió una carta a su mamá, Jenni Rivera, en la que expresó lo difícil que ha sido para ella afrontar su pérdida a 10 años del fatídico accidente que acabó con su vida.
Hace una década el avión en el que viajaba la llamada Diva de la Banda cayó en la Sierra Madre Oriental en el municipio Iturbide de Nuevo León, Monterrey. Su muerte conmocionó debido a lo trágica que fue y porque a partir de entonces comenzaron decenas de teorías entorno a sus últimos días, además de la división que desencadenó en su familia a causa de la herencia.
Este viernes, a la hora en que cayó el LearJet 25, Janney Chiquis Rivera compartió en sus redes sociales un largo mensaje a Jenni. En él expresó el dolor que sintió en ese momento y cómo, hasta hoy, sigue siendo igual a pesar de los años.
“Es la 1:41 am PST... y hoy hace 10 años, en este momento exacto, tú estabas volando, y yo estaba en Las Vegas, extrañándote. Te sentí... y nunca olvidaré el dolor que mi corazón sintió esa noche. Es similar a cómo me siento ahora”
Chiquis expresó que estos 10 años han sido difíciles para ella porque constantemente piensa que ha sido mucho tiempo viviendo sin su madre y, además, porque la extraña y necesita como desde el primer día.
La cantante aprovechó también para prometer a su mamá que siempre cuidará de sus hermanos, siendo ella la mayor de los cinco.
“Dios, por favor, continúa dando a mis hermanos y a mí la fortaleza para sobrellevar esto en la vida. Momma, no importa cuántos años pasen o qué suceda, PROMETO seguir cuidando, guiando y mantener unidos a mis hermanos. Se cuán importante era para ti”, se lee en el mensaje.
Para finalizar con su carta, Janney se comprometió con conmemorar su muerte y vida.
“Hoy, te celebro... tu graduación a una mejor vida, la mujer que fuiste, eres y continuas siendo para este mundo. Qué honor ser tu primera hija. Gracias. Vuela alto... Vuela libre... Vuela, mi Paloma Blanca”
Chiquis acompañó este mensaje con una fotografía de la intérprete de Mariposa de barrio en su juventud junto a sus hijos mayores, Chiquis, Jacquie y Michael.
La relación entre Janney y la Diva de la Banda pasó a ser de mejores amigas a casi desconocidas, pues Jenni dejó de hablarle a su hija a causa de los rumores que existían sobre una relación entre Chiquis y Esteban Loaiza, su entonces esposo.
Tal fue el enojo de la Gran señora, que decidió sacar a Janney de su testamento y divorciarse del deportista.
Gran parte de la familia apoyó a Chiquis, no obstante, Jenni habría fallecido pensando que su exesposo sí le había sido infiel con su hija.
Pese a esto, la intérprete de Abeja reina se ha enfocado en ayudar a sus hermanos a mantener vivo el legado de Jenni, sin obtener parte del testamento.
Además de la carta que la cantante le escribió a su madre, lanzó el tema Paloma Blanca acompañada del Mariachi Divas, un grupo que acompañó a Jenni Rivera en algunos de los más importantes momentos de su carrera, como diversas entregas de premios.
En sus otras redes sociales, Janney compartió los mensajes que sus hermanos han compartido sobre la muerte de la Diva de la Banda, como Michael, quien recordó que hace 10 años tuvo su última noche “normal”.
SEGUIR LEYENDO: