El desempeño que dio la selección mexicana en la Copa Mundial de Qatar 2022 sigue dando de qué hablar, luego de que el conjunto de Gerardo Tata Martino quedó eliminado en fase de grupos, diferentes figuras del deporte mexicano criticaron la calidad de los jugadores y lo que hizo el cuerpo técnico cuando compitieron en el torneo.
La constante a lo largo del proceso mundialista fue la crítica del porqué el Tata Martino no llevó a Javier Chicharito Hernández a Qatar 2022. A pesar de que se encontraba en un momento futbolístico destacado, el entrenador prefirió dejarlo fuera del que pudo haber sido su último Mundial como jugador profesional.
Ante tal decisión, Carlos de los Cobos volvió a traer el tema a colación e insistió en que Martino y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se equivocaron al no considerar al delantero del Galaxy, según explicó en declaraciones otorgadas para ESPN.
El entrenador mexicano apuntó que la experiencia del Chicharito sí hizo falta en el equipo, y tal hecho se reflejó en el área ofensiva por la falta de goles que tuvo el Tri y la ausencia de un elemento que rematara las oportunidades a gol que hubo a lo largo de la competencia.
Aseguró que los motivos por los que quedó fuera de Qatar 2022 debieron de haberse solucionado años atrás y no a escasos meses de que empezara el Mundial, por lo que insistió en que Chicharito sí debió ir al Mundial; pero, no garantizó que aquella decisión hubiera cambiado el panorama de México en el Mundial.
“Me parece que sí hizo falta. El tema de la indisciplina debió haber sido arreglada en su momento. Debió haberse hablado y arreglado, si hubiera cambiado la historia o no, eso no lo sabemos, pero todos sabemos que hizo falta”
Bajo esa narrativa, De los Cobos criticó el talento que hay en el balompié mexicano y señaló que actualmente el futbol nacional no tiene jugadores sobresalientes, por lo que consideró que la convocatoria del Tata Martino para Qatar 2022 tuvo un retroceso en comparación con la que hubo para Rusia 2018.
Y es que señaló que es obvio por la forma en la que compitió el conjunto azteca, por otra parte agregó que el jugador mexicano también carece de carácter y personalidad a la hora de jugar.
“En México no hay jugadores de gran calidad, hay que decirlo, no todo es el entrenador. Tampoco habría demasiado como para pensar en tener una selección de alto nivel […] Se le hace ver al ahora analista que muchos hablan de la calidad del balompié mexicano y se pregunta ‘¿y quién lo dice?’, por favor, una cosa es que los jugadores tengan calidad técnica y otra que tenga carácter y personalidad”, apuntó.
Chicharito Hernández no fue a la Copa Mundial porque está vetado de la selección mexicana desde 2019 cuando protagonizó una serie de actitudes e indisciplinas que lo llevaron a ser expulsado por la FMF. Aunque el Tata intentó trabajar con él, terminó por dejarlo fuera.
A escasos meses de que empezara el Mundial, Martino se reunió con Javier Hernández para solucionar las diferencias que tenía el jugador y así considerar una posibilidad de convocarlo. Pero, al final no se llegó a un acuerdo, por lo que la afición se quedó con las ganas de ver a Hernández en Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: