Raúl, exjugador de Real Madrid, dio su confianza a Fernando Hierro y Veljko Paunovic con Chivas

En la gira del equipo tapatío por España pudieron convivir con el exgoleador merengue, quien conoce de primera mano a los directivos que encabezan el proyecto deportivo rojiblanco

Guardar
Raúl González visitó a las
Raúl González visitó a las Chivas en su segundo entrenamiento en las instalaciones del Real Madrid (Twitter/@Chivas)

Las Chivas del Club Deportivo Guadalajara se encuentran en una gira de preparación por España, donde lograron entrenar en las instalaciones del Real Madrid. En los campos de entrenamiento, además, coincidieron con el exdelantero del club, Raúl González, quien pidió a los aficionados del Rebaño confiar en el proyecto deportivo de Fernando Hierro y Veljko Paunovic.

La dupla conformada por Hierro en la presidencia deportiva, así como Paunovic en la dirección técnica fue reconocida por el actual directivo del Real Madrid. Durante su encuentro en los campos de entrenamiento de Valdebebas, reconoció la estrecha relación que ha mantenido con los personajes por lo cual afirmó que el club mexicano cuenta con dos hombres sabios y experimentados.

“Estén tranquilos, confíen en ellos porque creo que son dos personas con mucha sabiduría y con mucha experiencia. Es su primera experiencia en el futbol mexicano y su primera para los dos ahí, pero al final el futbol es el mismo en todas partes y estoy seguro de que, con la gran estructura que tiene el club, la ayuda que van a tener, van a poder aportar para intentar que en cada partido se pueda conseguir la victoria”, declaró.

El exjugador merengue aprovechó la presencia de sus amigos en la ciudad deportiva del equipo para visitarlos en la segunda sesión de entrenamiento. Ahí aprovechó para refrendar su admiración por la labor de Hierro y Paunovic. De igual manera, al tiempo que recibió una camiseta como obsequio, aseguró que seguirá más de cerca la actividad del Rebaño en la Liga MX.

Seguiremos al equipo por la relación que hay con Fernando Hierro y con Paunovic. Estoy muy agradecido y lo importante es que disfrutaron de las instalaciones (de Real Madrid). Agradecer el regalo que el presidente de Chivas ha tenido con la camiseta y ojalá que sea el inicio para pensar en una gran temporada de éxitos”, destacó.

Cabe recordar que Fernando Hierro cuenta con amplio reconocimiento en el futbol español. En su faceta como jugador profesional destacó por las 14 temporadas que defendió la camiseta merengue, pero su papel no se limitó al terreno de juego. Como directivo ha estado a cargo de diversos proyectos con el Málaga y hasta la selección de España, donde también fungió como entrenador emergente durante el Mundial de Rusia 2018.

Veljko Paunovic también fue reconocido
Veljko Paunovic también fue reconocido por Bora Milutinovic (Foto: Twitter/ @Chivas)

Bora Milutinovic dio su opinión acerca de Veljko Paunovic

Otro de los personajes que se refirió al papel del entrenador serbio fue el exdirector técnico de México en el Mundial de 1986, Bora Milutinovic. Por su parte, quien también fuera jugador de los Pumas de la Universidad Nacional, aseguró conocer muy bien a Paunovic debido a la estrecha relación que tuvo con su padre en el ámbito profesional, por lo cual lo afirmó que cuenta con visión de futuro.

“Puedo decir muchas cosas pero él fue campeón del mundo con Serbia. Eso es mucho decir, una gran carta de presentación. Tuvo el privilegio de salir de una escuela maravillosa, que es el Partizan de Belgrado, uno de los equipos importantes. Para eso debes tener elementos, si no, no puedes salir de ahí. Debes estar preparado”, mencionó Bora ante los medios de comunicación.

Mientras llega su debut en la Liga MX, Hierro y Paunovic tendrán su primera prueba en un partido amistoso contra el Getafe. Días después jugarán el partido de ida por la Copa Árbol Gernika, contra el Athletic Club de Bilbao para cerrar su preparación. En las semanas siguientes participarán en la Copa por México para arrancar su actividad oficial en la Liga MX el 7 de enero de 2022 contra los Rayados de Monterrey.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar