AMLO aseguró que no intervendrá en el proceso interno de Morena en Coahuila: “Ya no es como antes”

Al igual que en otros procesos electorales, el Movimiento de Regeneración Nacional apostó por una encuesta para decidir al candidato a la gubernatura del estado del norte del país

Guardar
AMLO mencionó qué pasará con la candidatura a la gubernatura de Coahuila (Cuartoscuro)
AMLO mencionó qué pasará con la candidatura a la gubernatura de Coahuila (Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que vaya a intervenir en la elección del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Coahuila, por lo que adelantó que la decisión le corresponderá únicamente a la ciudadanía.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que no tiene ningún favorito para competir contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en uno de sus últimos bastiones, por lo que destacó como falsas las ideas de que el exlegislador Luis Fernando Salazar Fernández o el senador Armando Guadiana sean sus favoritos para representar a la Cuarta Transformación.

Asimismo, indicó que los antes mencionados, así como el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, tendrán piso parejo en la competencia por el cargo, razón por la cual reiteró que será la población quien elija al personaje favorito.

“Ya no es como antes de que el presidente ponía al candidato y al gobernador”
El subsecretario de Seguridad encabezó marcha en Coahuila (Twitter/@Polemista4T)
El subsecretario de Seguridad encabezó marcha en Coahuila (Twitter/@Polemista4T)

Para descartar un presunto rechaza al funcionario de Seguridad, el político tabasqueño lo calificó como un “buen servidor público”, del cual puede hablar bien porque siempre ha cumplido con las ideas de la Cuarta Transformación desde su trinchera.

“(Ricardo Mejía Berdeja) es un buen servidor público, pero no estoy yo involucrado en ese proceso. De él sí puedo hablar bien bien, es una gente trabajadora, con convicciones”, expresó ante los cuestionamientos que recibió por parte de la prensa.

Asimismo, abordó el tema del corte de energía eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la empresa Altos Hornos de México en Monclova, por lo que confió en que el tema se resuelva a la brevedad para la región; sin embargo, puntualizó que los pagos a la paraestatal se tienen que realizar debido a que ese dinero se destina a las necesidades de la población.

Nosotros no vamos a rescatar empresas, porque estamos rescatando al pueblo, no empresas, y antes había mala costumbre de rescatar a las empresas y realmente se rescataba a los empresarios”, sentenció el mandatario.

El secretario de Seguridad encabezó marcha a favor de AMLO

Ricardo Mejía encabezó marcha a favor de la 4T (Cuartoscuro)
Ricardo Mejía encabezó marcha a favor de la 4T (Cuartoscuro)

Por su parte, el pasado 4 de diciembre, el aspirante a la candidatura por la gubernatura de Coahuila por el Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Mejía Berdeja, acusó a los hermanos Moreira -Rubén y Humberto, ambos exgobernadores- y al mandatario Miguel Ángel Riquelme Solís de haber convertido a la entidad en una “cueva de ladrones”.

Durante el discurso que encabezó en las inmediaciones de la sede del gobierno local en Saltillo, Coahuila, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que los exmandatarios del Partido Revolucionario Institucional han hecho de la entidad y del Palacio Rosa un símbolo del saqueo, autoritarismo y del desprecio por la ciudadanía, por lo que advirtió que el próximo año abandonarán el poder.

Sin embargo, puntualizó que la marcha de la transformación que lideró este domingo 4 de diciembre fue un parteaguas para mostrar el deseo de la población por dejar en el pasado al Moreirato, al que calificó como “el periodo más negro, más ruin de la historia de Coahuila”.

“Palacio Rosa es un espacio amurallado, distante del pueblo, donde se cometen corruptelas y abusos en contra de la gente (...) por lo que los convoco por la vía democrática (a que) devolvamos este palacio de gobierno a su verdadero depositario: el pueblo de Coahuila”, expresó en medio de aplausos de los presentes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar