Gloria Trevi interpondrá una demanda contra Chumel Torres por daño moral y violencia de género, esto luego de que el comediante mexicano expresara en un tuit un desafortunado juego de palabras por el que la intérprete de Pelo suelto se sintió perjudicada.
Así lo dio a conocer el abogado Sergio Ramírez, quien en la más reciente emisión del programa De primera mano explicó que la cantante regiomontana se encuentra harta de aquellos comunicadores por los que se ha sentido atacada a nivel público.
Y es que el titular de la emisión, Gustavo Adolfo Infante, destacó que pese a que la intérprete de Con los ojos cerrados posee un documento que la exonera de los delitos por los que se le acusó hace años, diversos personajes de los medios de comunicación han proseguido inculpándola con sus comentarios.
Por ello, esta semana comenzarán con el proceso legal que incluirá a diversos comunicadores. Así lo dijo el abogado de la estrella. “Esta misma semana estaremos presentando demandas por daño a la moral, tanto denuncias por cuestiones de violencia de género, ha habido ataques fuertes a su persona que han dañado su patrimonio”, explicó Ramírez a la emisión vespertina de Imagen Televisión.
El asesor legal de la compositora ahondó en el tema y aseguró que durante varios años, a Trevi se le ha dificultado conseguir patrocinadores para sus presentaciones en concierto, y esto se debería a los distintos medios que la han atacado, ya que en diversas ocasiones a la cantante se le ha vinculado con la trata de personas, pese a que logró salir de la cárcel y fue exonerada por las autoridades.
Fue Addis Tuñón, conductora del programa, quien preguntó al abogado acerca de Chumel Torres, debido a un mensaje a modo de broma que el locutor de El pulso de la República dio a conocer con anterioridad en las redes sociales: “Entra entre los demandados Chumel Torres, debido al meme que compartió, ¿él lo escribió o sólo lo replicó?”, cuestionó la reportera.
“Con Chumel Torres hay una cuestión, deberá verse con los juzgados, los ataques, sobre todo en cuestión de género que ha venido llevando y con las aseveraciones, las cuales no tienen un sustento legal, ni ningún sustento jurídico, ni personal mediante los cuales pueda asegurar los hechos, ha lastimado gravemente la imagen pública y cuestiones emocionales y psicológicas de Gloria Trevi”, aseguró el abogado.
Hay que mencionar que fue en el pasado mes de mayo cuando el comediante hizo un comentario irónico sobre Gloria Trevi, a modo de broma, el comunicador escribió: “Gloria Trevi no canta chido pero TRATA”, en clara alusión a uno de los delitos por los que la cantante siguió un proceso y permaneció en prisión por alrededor de cinco años, a inicios de la década de los 2000.
La publicación de Chumel causó revuelo en las redes sociales y provocó la ira del esposo de Gloria, Armando Gómez, quien exhortó al comediante a presentar pruebas del delito al que hizo referencia.
Entre los cientos de respuestas a la publicación de Chumel, sobresalen las de Armando, esposo de la artista desde el 2009, quien escribió en Twitter.
“Caballero, soy el esposo de la mujer que ofendes a la hora que se te antoja o alguien te indica, es aberrante y penoso el odio que tienes a Gloria y también a miles de mujeres mexicanas que como ella han logrado salir adelante de tanta violencia de género y abuso”.
De igual manera, el abogado compartió que los procesos legales se darán por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y ya no buscarán un acuerdo económico, sino proceder por la vía legal. Además de Chumel, existen dos personalidades más que serán demandados, quienes se darán a conocer en los próximos días.
SEGUIR LEYENDO: