La académica y escritora, Denise Dresser, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras anunciar la creación de una nueva aerolínea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que operará a finales del 2023 junto con el Tren Maya.
Este lunes 5 de diciembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la politóloga calificó como una “pésima idea” que se le otorgue otra concesión civil a la militarización, pues aseguró, la decisión sólo muestra el empoderamiento económico del Ejército, “convertido en Sedena Inc”.
En el mensaje, la escritora declaró que el proyecto del mandatario federal solo es otra ocurrencia para “despilfarrar dinero” del erario público, así como un negocio que enriquecerá a “los nuevos cuates”.
“Otra pésima idea. Otro despilfarro de recursos públicos. Otra ocurrencia subsidiada por el erario. Otra muestra del empoderamiento económico del Ejército, convertido en Sedena Inc. Otra concesión civil a la militarización. Otro negocio opaco que enriquecerá a los nuevos cuates”
Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios le dieron la razón a la politóloga y declararon que la nueva aerolínea será utilizada por el jefe del Ejecutivo federal para desviar recursos.
“El colmo Denise, ahora con más empresas, es un disparate! SeDeNa, Sa de CV”, “¿Y no hay forma de frenar sus decisiones? Leemos que está destruyendo el país y no hay liderazgo opositor que lo detenga” y “No es ocurrencia, es un plan para desviar recursos para la elección”, fueron algunos de los comentarios.
Y es que la mañana de este lunes, el presidente López Obrador anunció que los aeropuertos de Chetumal, Palenque y Campeche serán administrados por Olmeca-Maya-Mexica, empresa a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En conferencia de prensa matutina desde Campeche, el mandatario mexicano sostuvo que la creación de la línea aérea abonará a la optimización del sistema de transporte de aviación en México y permitirá costos más accesibles al público.
“Con la nueva línea, con el manejo de los aeropuertos en un plan integral, seguramente van a haber más viajes, va a bajar el precio del pasaje y, si hace falta, vamos a permitir lo que se llama el cabotaje, que las empresas extranjeras puedan llegar a Cancún, se les permita pasar a Campeche y a la Ciudad de México, o sea, liberar todo lo que tiene que ver con el transporte aéreo” explicó.
El jefe del Ejecutivo federal estimó que la nueva aerolínea estará en operaciones a finales del 2023; en tanto, informó que continúa el diálogo con trabajadores de la extinta empresa Mexicana de Aviación con el propósito de utilizar el nombre de ese proyecto.
“Va a estar junto a la entrada en funcionamiento del Tren (Maya) y se está haciendo el avalúo sobre la marca de Mexicana para presentar a los trabajadores, tanto activos como jubilados, que ya aceptaron que se pueda entregar la marca a cambio de una recompensa que se va a fijar de acuerdo con un avalúo que ya se está realizando”
Finalmente, AMLO detalló que el aeropuerto de Ciudad del Carmen estará bajo la administración de la Secretaría de Marina, “porque son los encargados de atender todo el mar de Campeche y la zona petrolera de nuestro país”.
SEGUIR LEYENDO: