Sandra Cuevas, edil de la alcaldía Cuauhtémoc, acusó a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) de interferir en su administración. La alcadesa denunció que el gobierno ha condicionado los servicios a la demarcación, por lo que tomó acciones legales que resultaron a su favor.
La funcionaria señaló a Sheinbaum por poner la colocación de propaganda de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como condición para el envío de pipas de agua a la alcaldía, ante la escasez de este recurso en días recientes.
“En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc nos condicionaron este derecho humano, el agua, si permitiamos lonas con el nombre del partido Morena y haciéndole publicidad a la jefa de gobierno. Por supuesto no estuve de acuerdo, por lo que acudí con las autoridades competentes”, mencionó este 2 de diciembre.
Cuevas detalló que presentó una denuncia y obtuvo un resultado a favor de las 16 alcaldías que conforman la capital, por lo que Sheinbaum tiene prohibido condicionar la prestación de servicios por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
“¡Parteaguas en la autonomía de la #CDMX! Hemos logrado que la Jefa de Gobierno @Claudiashein y @PartidoMorenaMx dejen de condicionar los servicios públicos que brinda el @GobCDMX , obligando a la colocación de su publicidad en las alcaldías. Se le acabó su campaña anticipada”, celebró a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el 1 de diciembre la opositora a la Cuarta Transformación (4T) responsabilizó a Sheinbaum por la intermitencia de la energía eléctrica que puso en riesgo el encendido del árbol de Navidad en la explanada de alcaldía.
“Casualmente desde ayer en la noche y el día hoy jueves 1 de diciembre el servicio de luz ha sido intermitente”, mencionó a través de un comunicado en el que insinuó que la jefa de gobierno estuvo detrás de las fallas y que intentó boicotear el evento.
Finalmente el árbol navideño fue encendido sin inconveniente alguno, con la participación de la cantante Kika Edgar, quien ofreció un concierto gratuito ante cientos de asistentes que se reunieron para dar inicio a las festividades decembrinas.
Esta controversia por el primer evento festivo de diciembre se sumó a una larga lista de acusaciones de Cuevas hacia la también aspirante a la presidencia. Entre los hechos por los que la alcaldesa ha responsabilizado al Gobierno de la CDMX están el haber promocionado una actividad deportiva en la que resultó dañado el Kiosko Morisco.
Y es, de acuerdo con la edil, al menos 50 participantes de “Rolleada Nocturna Ponte Pila Neón”, llevada a cabo el 26 de noviembre, dañaron el suelo de esta estructura que forma parte del patrimonio de la ciudad. En ese sentido adelantó que interpondrá una denuncia por las afectaciones..
“Morena solo viene a destruir, en lo que nosotros estamos tratando de recuperar de remodelar sus espacios públicos, invirtiendo el dinero en la recuperación que le va a traer bienestar a tus hijas y a tus hijos, Morena viene a destruir”, dijo luego de compartir fotografías de rayones sobre el piso del kiosko.
En contraparte, aseguró que su equipo ha trabajado en remodelar la zona con cambio de adoquín, instalación de nuevo alumbrado público, así como la colocación de pasto y plantas para mejorar el paisaje urbano en el histórico barrio de Santa María la Ribera.
SEGUIR LEYENDO: