Parte de la afición mexicana que se dio cita en la Copa Mundial de Qatar 2022 continúa en tierras mundialistas a pesar de la eliminación del combinado de Gerardo Martino. Mariazel, quien además se encuentra colaborando con la empresa TUDN en la cobertura del evento deportivo, aprovechó su tiempo libre para visitar una de las playas en el país árabe pero tuvo que enfrentarse a las restricciones de vestir traje de baño.
Por medio de su cuenta verificada de Instagram, la conductora de la televisora de Chapultepec contó su experiencia cuando se dio cita en la playa de Simaisma, ubicada a unos kilómetros de la capital, Doha. Según su testimonio, era la más cercana a su ubicación por lo que decidió acudir. Incluso, en su llegada pudo notar que no había más personas y hasta la recomendó a los turistas para visitarla por su belleza y tranquilidad.
No demoró más de una hora desde la publicación de su primera historia temporal cuando dio a conocer que las autoridades locales no le permitieron usar bikini en el lugar. Si bien tuvo que acatar la restricción, apuntó que la actitud de los oficiales fue respetuosa desde el momento en que se acercaron a hacerle saber la determinación.
“No grabé en el momento por respeto a los oficiales (...) aquí en la playa no hay nadie y es la más cercana que encontramos, Nos pusimos bikini y traje de baño y ahorita llegó un oficial muy amable, super respetuoso pero a decirnos que no se podía. Nos dijo que si nos podíamos vestir, eso hicimos. Le preguntamos si así estaba bien y dijo que sí y ya se fue. Raro, pero así son las reglas”, expresó en la red social.
Durante su intervención, contó que es la primera vez que le sucedía algo así desde que llegó a la sede mundialista. En diversas publicaciones y apariciones en televisión dio a conocer que no tenía inconvenientes acerca del tipo de ropa que vestía pero la playa que decidió visitar el sábado 3 de diciembre era de carácter local y las reglamentaciones son diferentes.
“Tuvo sentido porque estamos en una playa local. Los demás están en las playas turísticas. Nosotros estamos aquí porque buscamos la playa más cercana y salió esta. Entiendo que nos hayan dicho que aquí no se podía estar en traje de baño. Es extraño que de pronto alguien se acerque y te diga que no puedes estar en traje de baño en la playa, pero son las reglas. Hay que acatarlas”, continuó.
A pesar de la prohibición, Mariazel y sus tres acompañantes pudieron quedarse más tiempo y disfrutar de la playa, incluso mostraron más detalles del mar. Horas después, cuando abandonó el lugar, anunció su visita al restaurante del popular cocinero turco Nusret Gökçe, identificado con el alias de Salt Bae, quien se ha dado a conocer entre las élites por ofrecer cortes de carne con extravagantes estilos y exorbitantes precios.
¿Cuáles son las prohibiciones impuestas por las autoridades de Qatar?
De acuerdo con las determinaciones emitidas por el gobierno qatarí y acatadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la vestimenta es uno de los aspectos más restringidos. Los asistentes al certamen futbolístico deben usar prendas que cubran hombros y rodillas en lugares públicos. Los únicos lugares donde está permitido el uso de trajes de baño es en albercas y algunas playas.
Otras de las restricciones están vinculadas con las muestras de afecto en lugares públicos. De igual forma, no está permitido tomar fotografías de edificios gubernamentales o miembros del público, así como habitantes. El alcohol solamente está a la venta en sitios con licencia y fan zones, a pesar de que originalmente se había autorizado en los alrededores de los estadios.
SEGUIR LEYENDO: