Criticaron a Andrea Escalona por hacer el paso de Anitta embarazada; así se defendió la conductora

La presentadora que tiene aproximadamente ocho meses de embarazo bajó hasta el piso para hacer el famoso paso de reggaetón mientras sus compañeros y Nicky Jam la observaban

Guardar
La actriz anunció su embarazo
La actriz anunció su embarazo en junio de 2022. (Foto Instagram: @andy_escalona // captura YouTube: Programa Hoy)

Andrea Escalona se encuentra viviendo uno de los momentos más importantes de su vida, está en la dulce espera de su primogénito que podría nacer a mediados de diciembre. Por esa razón, la presentadora de televisión tomó la decisión de abandonar temporalmente el programa Hoy para dedicarse única y exclusivamente a preparar todo para su parto, mientras tanto su lugar será cubierto por Mariana Echeverría.

Sin embargo, antes de despedirse desató controversia en redes sociales por atreverse a hacer el famoso paso de Anitta con más de ocho meses de embarazo.

¿Y qué hubiera pasado sí algo le sucede a Escalona? Irresponsable, hasta Andrea [Legarreta] salió corriendo”. “Escalona debería tener cuidado con lo que hace más por el bebé”. “Qué irresponsable Escalona, ella hace todo para que hablen mal de ella, pero que hablen. Cuándo irá a madurar, ni por el bebé que viene”, fueron algunos comentarios en YouTube.

La conductora tiene 36 años.
La conductora tiene 36 años. (Foto: Instagram/@andy_escalona)

Todo sucedió en una emisión del programa Hoy donde los conductores se unieron para jugar Canta la palabra en compañía de Nicky Jam, quien había asistido como invitado especial. Cuando tocó el turno de adivinar El Perdón -una canción que lanzó en colaboración con Enrique Iglesias- saltó Andrea Escalona y juntos interpretaron parte del coro.

Andrea Escalona hizo algunos pasos sencillos de baile mientras cantaba, pero su emoción fue tan grande que no pudo evitar tirarse al piso y hacer una planta para recrear el paso de Anitta. La conductora demostró tener mucha agilidad a pesar de que ya está a punto de tener a su bebé y, aunque dijo que estaba bien, preocupó a sus compañeros.

“Es Nicky Jam, no es Anitta. Pero un aplauso para ella porque pudo hacer eso con su barrigita”, dijo el cantante bastante sorprendido por lo que acababa de ver.

Afortunadamente el show continuó sin mayor percance, pero muchas madres que son usuarias de redes sociales quedaron impresionadas con el “perreo” de Andrea Escalona, pues comentaron que es muy peligroso hacer ese tipo de movimientos porque en cualquier momento puede ganar el peso desencadenando un accidente.

Andrea lució su baby bump
Andrea lució su baby bump en su último baile. (Foto Instagram: @andy_escalona)

Pese a las críticas, la oriunda de la Ciudad de México siguió apareciendo sin hacer comentarios al respecto. Así llegó su último día en el matutino antes de ser mamá y para despedirse preparó un número de baile especial junto a Pablo Montero que fue evaluado por el panel de críticos de Las Estrellas Bailan en Hoy All Stars.

Para sorpresa de muchos nuevamente se atrevió a hacer un paso considerado peligroso por su embarazo; una cargada a ritmo de Una Mordidita de Ricky Martin. Los halagos de Latin Lover, Ariel López Padilla y Ema Pulido no se hicieron esperar, pero como era de esperase nuevamente provocó críticas en redes.

Ante toda esta situación Andrea Escalona recurrió a su cuenta de Instagram para compartir su opinión: “El respeto al embarazo ajeno es la paz. Dejemos de normalizar el meternos con el cuerpo, la salud, y las decisiones de una mujer embarazada. Eso le incumbe a ella y a su médico.

Una mujer embarazada carga con tantas expectativas; cómo se debería sentir, verse y vivir el embarazo, en el fondo nadie sabe lo que hay en la olla excepto la cuchara”. Nada es “perfecto”, ejemplo, las redes debería servir para conectarnos, no para compáranos. Todos estamos trabajando, entre dolores, incertidumbre y crecimiento.

“A ti mujer embarazada te van a decir “Si deberías de chambear”, “perrera”, “usar tacones” o “subir no sé cuántos kilos”. Hay embarazos como mujeres en el mundo, cada uno es diferente, respetar tu esencia, reconoce tu cuerpo que es totalmente nuevo, escucha a ti cuerpo”, escribió.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar