Luego de seis días de labores de búsqueda, estas se dieron por finalizadas por las autoridades de Puerto Peñasco, Sonora, al considerar que hay nulas posibilidades de localizar al turista estadounidense Corey Allen.
De acuerdo con Milenio, Alan Ontiveros, vocero de Protección Civil de Sonora, indicó que en este momento, la ubicación del hombre que hace una semana naufragó junto a su esposa con dos kayaks es casi imposible.
Indicó que al hallar a la deriva los vehículos marinos, llegaron a un común acuerdo con los familiares de suspender los recorridos realizados con apoyo de autoridades federales y avionetas particulares. No obstante, dijo que seguirán al pendiente en el área de la costa por si aparece el cuerpo de Allen para entregarlo a sus familiares.
Lamentó el miembro de Protección Civil que se termine el operativo de búsqueda con resultados parciales, ya que solo pudieron localizar el cuerpo de Yeon-Su Kim, esposa de Allen; fue el domingo que se levantó mientras flotaba en el mar.
“DA BÚSQUEDA RESULTADOS Luego de un intenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, informa la Secretaría de Marina a Protección Civil Sonora, el hallazgo de un cuerpo en la Playa Encanto, con las características similares a una de las dos personas desaparecidas”, dijo en su momento Protección Civil.
De acuerdo con una publicación realizada por Protección Civil de Sonora, el sábado 26 de noviembre las autoridades fueron notificadas de la desaparición de dos personas extranjeras, así que ese mismo día inició un operativo para dar con la ubicación de una pareja de turistas que se perdieron mientras hacían un paseo en kayak.
Los primeros reportes aclararon que la mujer junto con su pareja estaban vacacionando en las costas de Sonora al momento de su extravío. Decidieron hacer un viaje en kayak, la cual fue la última actividad que realizaron hasta reportarse su extravío en el mar de Puerto Peñasco.
El nombre de la mujer encontrada es Yeon-Su Kim, mientras que el de su esposo sería Corey Allen. De acuerdo con diferentes reportes sobre la pareja desaparecida, los turistas extranjeros llegaron a las costas del golfo de California en la penúltima semana de noviembre.
Fue el 24 de noviembre cuando decidieron hacer el paseo. La pareja iba acompañada por su hija; una vez que la familia tomo el kayak se adentraron en el mar, pero la fuerte corriente les complicó la actividad recreativa. La madre de la niña decidió regresar a la orilla para que su hija estuviera a salvo.
Yeon-Su Kim regresó mar adentro para auxiliar a su esposo, pero debido al fuerte oleaje se les perdió el rastro y desde el 24 de noviembre no se supo nada de su paradero.
Para el 26 de noviembre las autoridades estatales activaron la búsqueda de la pareja en coordinación con autoridades municipales tanto en tierra y mar.
“La búsqueda se reforzará con vuelos de reconocimiento de parte de Marina y por tierra de parte de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades municipales de Puerto Peñasco”, dijo la dependencia.
Según la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en México hay 108 mil 209 personas desaparecidas. En el estado de Sonora se tienen contabilizados 4 mil 445 de los cuales, 3 mil 498 son hombres, 941 mujeres y otros 6 no se pudo determinar el género de la víctima.
SEGUIR LEYENDO: