Andrés Manuel López Obrador demeritó la denuncia en su contra que militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron el pasado primero de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina que ofreció este viernes desde el estado de Veracruz, el mandatario tabasqueño fue cuestionado sobre dicha queja presentada ante la autoridad electoral de México, no obstante, se mostró despreocupado y aseguró que no es más que otro de los intentos de la oposición por desestabilizar su administración.
“Están en su papel. Es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas. (…) No hacen más que denunciar, criticar, insultar, pero no hay imaginación ni talento. No tienen convicciones, son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Del mismo modo, el mandatario tabasqueño acusó al bloque opositor a su gobierno de estar desesperados por lo que los instó a presentar las pruebas correspondientes para comprobar las acusaciones de la denuncia presentada en su contra.
Pese a ello, el líder del ejecutivo aseguró tener su conciencia tranquila, en tanto que será la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) la dependencia encargada de dar la resolución de la denuncia.
“Esto da una idea de cómo están de desesperados. Es una denuncia pues que presenten las pruebas. No usamos recursos, claro que no. Tengo al tribunal de mi conciencia. No es nada importante (la denuncia)”, declaró Andrés Manuel López Obrador.
¿Por qué el PRD presentó una queja ante el INE en contra de AMLO?
El pasado jueves primero de diciembre trascendió que militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por el supuesto uso de recursos públicos para la marcha que el mandatario tabasqueño convocó el 27 de noviembre.
El representante de dicha bancada amarilla, Ángel Ávila Romero, informó a través de su cuenta de Twitter acerca de la medida que el Sol Azteca tomó en contra no solo del mandatario tabasqueño sino también de Javier Hidalgo y de quienes resulten responsables.
“Hemos presentado una queja ante el @INEMexico en contra del Presidente @lopezobrador_, Javier Hidalgo y quienes resulten responsables por el uso de recursos públicos para promover la marcha y el “4o Informe de Labores” del pasado 27 de noviembre”, publicó el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sus redes sociales.
Adicionalmente, Ángel Ávila detalló que en la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se da cuenta de la presión ilegal e indebida por parte de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México para intimidar a sus empleados de acudir a la marcha y que, en caso de no hacerlo, serían presuntamente sancionados.
“Es muy clara la utilización de la estructura gubernamental para poder acarrear y llevar a los ciudadanos a acompañar amenazadas a la marcha que convocó @lopezobrador y el partido Morena”, señaló en su mensaje de redes sociales el representante de la bancada amarilla.
Por dicha premisa, en la denuncia se señala al titular del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, y al dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, como responsables de la promoción personalizada del presidente.
Finalmente, el perredista confió en que el Instituto Electoral “ahora sí” sanciones al jefe del Ejecutivo federal y a todos los funcionarios que violaron la ley y “amenazaron a sus trabajadores y los obligaron a asistir a un evento político-partidista”.
SEGUIR LEYENDO: