Con varitas y capa, el mes de diciembre se prepara para un evento mágico y dedicado a la historia y personajes de la saga de Harry Potter.
Durante diciembre, enero y febrero, diferentes ciudades del mundo tendrán la oportunidad de contar con una réplica de “el gran comedor”, de Hogwarts, lugar donde se realiza el gran baile que sale en la cuarta película titulada “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”.
Las personas que quieran asistir a “Harry Potter: El Gran Baile de Invierno” tendrán que adquirir los boletos en la página de harrypotteryuleballcelebration.com para seleccionar la fecha que desee. Una recomendación es que se apresuren en comprar sus entradas y no quedarse sin su boleto.
Los horarios van desde las 10:00 am hasta las 22:00 horas, además los precios rondan entre 1,050 pesos (boleto regular) y 1,650 pesos (boleto Premium). Si eres un gran fan de Harry Potter, te recomendamos el Premium que incluye un acceso prioritario, 1 bebida, 1 artículo sorpresa (artículo seleccionado) y servicio de guardarropas (1 bolsa y 1 prenda).
Además, se invita al público, sin ser obligatorio, vestir sus trajes más formales para vivir la experiencia de este gran baile, que la velada tendrá sorpresas y será “una noche de inocente y educada frivolidad”, como dijo la profesora McGonagall.
Al momento de obtener tus boletos tendrás la oportunidad de vivir dos horas y media de esta experiencia, pero ya adentro tendrán tiempo libre para las diferentes actividades.
Se recomienda que si hay tienes tus boletos llegues 15 minutos antes, si se llega tarde ya no dejarán entrar, esto por el trabajo que se hace en cuanto a todo el desarrollo del evento.
No solo habrá baile, sino también las personas podrán comprar diversos artículos de la película. Se recomienda ir con zapatos cómodos y si no les gusta “moverse al ritmo del hipogrifo” pueden realizar otras de las actividades que tiene guardado el lugar.
Al ser un evento de Harry Potter no va a faltar la cerveza de mantequilla, al igual que otros alimentos de la película como las ranas de chocolate o los caramelos de sabores.
Antes de que vayas al gran baile, se recomienda buscar lugares donde estacionarse, ya que el lugar no contará con uno. Tendrá una sección de guardarropa, con un costo adicional, y lo mejor de todo es que se podrá tomar las fotos que quieras.
Anteriormente no se sabía en dónde se realizaría el gran baile, pero ahora ya confirmaron que será en el edificio histórico de Rovina Nuova, ubicado en Mesones 72, Centro Histórico de la Ciudad de México, ya que se eligió por “su gran estilo colonial y sus paredes de piedra volcánica”.
¿Por qué se hace el gran baile?
Como se explica en el cuarto libro de la saga, “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, se rinde homenaje a la “emblemática tradición del Torneo de los Tres Magos”, en el cual Harry Potter fue el cuarto y único representante de este torneo.
El Torneo de los Tres Magos, según el libro, “tuvo su origen hace unos setecientos años, y fue creado como una competición amistosa entre las tres escuelas de magia más importantes de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang”.
“Las escuelas se turnaban para ser la sede del Torneo, que tenía lugar cada cinco años, y se consideraba un medio excelente de establecer lazos entre jóvenes magos y brujas de diferentes nacionalidades... hasta que el número de muertes creció tanto que decidieron interrumpir la celebración del Torneo”, explica Dumbledore en el cuarto libro.
Para ser el campeón del torneo debe de pasar tres pruebas: enfrentarse a un dragón, resolver un acertijo (que lleva a los participantes al Lago Negro) y superar el laberinto, sitio donde se encuentra la Copa de los Tres Magos.
Este evento se realizó solo en cuatro ciudades: Houston (EEUU), Ciudad de México (México), Milán (Italia) y Montreal (Canadá).
SEGUIR LEYENDO: