Morena está a favor de Vacaciones Dignas, Mier Velazco negó entramado con el CCE

El coordinador de Movimiento Ciudadano acusó cabildeo entre Regeneración Nacional y el Consejo Coordinador Empresarial para frenar la iniciativa

Guardar
Ignacio Mier dijo que Morena
Ignacio Mier dijo que Morena sí quiere aprobar la iniciativa de Vacaciones Dignas (Foto: Twitter / @NachoMierV)

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, aseguró que el partido guinda sí quiere que pase la reforma de Vacaciones Dignas, elaborada y promovida por Movimiento Ciudadano (MC), esto ante las acusaciones de una suspensión a la discusión de dicha iniciativa.

A través de una entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro aprovechó la pauta para explicar este miércoles 30 de noviembre que es completamente infundado las acusaciones de las que fue objeto por parte de Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de MC en la Cámara Baja. “Es muy taquillero salir a hablar con mentiras”, aseguró.

A través de redes sociales, publicó el fragmentó de la entrevista que le hicieron en Grupo Milenio en referencia a su supuesta negativa para la iniciativa de Vacaciones Dignas. En dicho material se aprecia al político sostener que “es falso lo que está diciendo el coordinador de Movimiento Ciudadano”, y entendió que lo que busca es posicionar su imagen ante todo lo que han votado en contra, desde el presupuesto para los más necesitados a la reforma eléctrica.

En relación al tema de las Vacaciones Dignas, aseguró que se está siguiendo el proceso legislativo conforme a lo establecido, “es falso que se haya detenido”, agregó. Específicamente, dijo que la minuta que arribó del Senado de la República está en la comisión correspondiente y es ésta la que debe de sesionar para aprobarla y, una vez aprobado este paso, llevarla a la discusión y votación del Pleno.

Estas declaraciones salieron a la luz después de que Álvarez Máynez asegurara que Morena cabildeó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para detener la iniciativa que proporcionaría el doble de vacaciones como mínimo a las y los trabajadores de México, ya que la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que promueve MC contempla incrementar de seis a 12 los días mínimos de vacaciones que podrá gozar un empleado tras cumplir su primer año de trabajo.

“Como nosotros lo denunciamos, a lo mejor a Paco Cervantes (presidente del CCE) no le dieron Frutsi y torta, pero sí le dieron su congelada de dictámenes. Él fue a pedir con sus cabilderos que se retrasara esto y la verdad lo hace por razones equivocadas, lo hace por ignorancia”, declaró el coordinador de la bancada naranja el martes 29.

Cabe recordar que la iniciativa ya cuenta con el aval de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pues los legisladores de MC acudieron a consulta con la Iniciativa Privada (IP) para determinar la cantidad de días que podrían aplicarse sin representar un impacto negativo en la productividad de las empresas.

Aunado a ello, la bancada naranja recordó que aún si se llegara a aprobar la iniciativa de vacaciones dignas, México continuaría por debajo de la media nacional en América Latina respecto al otorgamiento de días de descanso en relación a los trabajados a lo largo del año; sin embargo, la aprobación representaría un avance en los derechos de la clase trabajadora.

Otro punto para contemplar sobre el supuesto cabildeo entre el CCE con Morena es que este consejo fue la organización civil que creó y promulgó la campaña “López Obrador es un peligro para México” previo a las elecciones presidenciales de 2006, donde el consejo promovió una serie de anuncios espectaculares y comerciales en radio y televisión que sostenían que AMLO destruiría la economía nacional y formaría un régimen autoritario.

Además, Mier Velazco tuiteó: “No se dejen engañar por los manipuladores de siempre; Morena está a favor de #vacacionesdignas. Ellos votaron en contra de pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes, acabar con el outsourcing, incrementar el salario. El proceso legislativo continúa. No somos iguales”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar