El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento del primer actor Alonso Echánove Rojas a sus 68 años de edad. La noticia se confirmó durante las últimas horas del miércoles 30 de noviembre sin revelar las causas del deceso. No obstante, de acuerdo con información extraoficial, se sabe que perdió la vida en el Hospital Aranda de la Parra ubicado en el centro de León, Guanajuato.
Personalidades como Pati Chapoy, Eduardo España, Ana María Alvarado, Horacio Villalobos, Eugenia León y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México recurrieron a sus redes sociales para mandar sus condolencias a los familiares del actor entre quienes se encuentra la intérprete de regional mexicano María del Sol.
La cantante permaneció ausente del ojo público hasta la mañana de este jueves 01 de diciembre, cuando reapareció en su cuenta de Instagram para confirmar la muerte de su hermano, dedicarle unas sentidas palabras y agradecer las muestras de cariño que ha recibido por parte de sus seres queridos, fans y colegas.
Hoy, el primer actor Alonso Echánove, se ha reunido con mi Reina Madre, Doña Josefina Echánove, y con mi hermana Peggy Echánove. Se qué hay fiesta en el cielo, sin embargo, su partida deja partida mi vida, pero sé que, de la misma manera en que mi señor fortaleció, ánimo y consoló mi corazón con las partidas de mis dos mujeres, esta vez no será la excepción.
“Agradezco al público y a todos los medios de comunicación el cariño y respeto que han tenido para toda mi Familia que hoy ya no está. Cómo dice Filipenses 4:6-7: No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho. Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo. Sé que comprenderán que es un tiempo donde necesito estar con mis familiares. Agradezco mucho su compresión”, continuó.
Esta es la tercera pérdida familiar que enfrenta María del sol en aproximadamente 24 meses. Y es que en diciembre de 2020, cuando estaba preparándose para recibir un nuevo año, murió su madre, la primera actriz Josefina Echánove.
La tristeza inundó el corazón de los mexicanos que la recordaron por su participaciones estelares en telenovelas como La Dueña, Rubí, Cuna de Lobos, Mañana es para siempre y Atrévete a Soñar, además de sus colaboraciones en la pantalla grande con más de 30 películas como Santitos, Cabeza de Vaca y Estas ruinas que ves.
La cantante estaba atravesando por su duelo cuando también se quedó sin su hermana Peggy. La noticia se confirmó el 01 de marzo de 2021, casi dos meses después de la partida de Josefina. Tuvo que pasar mucho tiempo para que María del Sol retomara sus actividades profesionales hasta que reapareció como el “Monstruo de las nieves” en ¿Quién es la máscara?.
“Es un proceso de día a día, hora a hora, hay momentos de mucha ‘’extrañancia’' como yo le digo, y también es un momento para enfocarme en lo bueno, sé que hoy mi hermana y mi mamá están mucho mejor, tengo esa esperanza de que las volveré a ver, tengo el trabajo, la salud necesaria para poder trabajar, tengo un nieto, que me acabo de estrenar como abuela, a mi hija, mi yerno, ni hermano, tengo amigos”, declaró en entrevista con Infobae México.
SEGUIR LEYENDO: