Metrobús suspendió modificación de la Línea 4 por protestas

El sistema de transporte había anunciado el cambio de estaciones para un tramo de la Línea 4 (que conecta al Centro Histórico con Buenavista)

(Foto: Metrobús CDMX)

El Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) pospuso la entrada en vigor de la modificación a la Línea 4 (que conecta al Centro Histórico y Buenavista), inicialmente programada para el 28 de noviembre, en razón de las manifestaciones de transportistas.

Y es que el mismo día de la inauguración, un grupo de transportistas bloqueó el cruce de las avenidas Fray Servando Teresa de Mier y Circunvalación. Esto, según los manifestantes, debido a que el nuevo trayecto del Metrobús correría por arterias destinadas a la empresa Corredor Avenida Ocho (Coaveo) que brinda servicio de Pantitlán a Chapultepec.

Ante ello, el sistema de Metrobús resolvió continuar las operaciones de la ruta anterior, mientras continúa el diálogo con los manifestantes “para ofrecer a la ciudadanía viajes más seguros, de calidad y en menor tiempo de traslado”.

“Asimismo, reitera su compromiso de seguir informando en cada una de las estaciones y en sus canales institucionales las alternativas para una mejor planificación de viajes”, atajó en una tarjeta informativa.

Es así que las estaciones Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad continuarán con sus operaciones normales.

(Metrobus)

Modificación de la Línea 4: cierre de cinco estaciones

El nuevo trayecto - con miras a mantenerlo de manera permanente - de la Línea 4 fue anunciado desde el pasado 15 de noviembre: éste implicará el cierre de cinco estaciones, para dar apertura al mismo número, pero con el nuevo trazo de ruta.

Con la apertura de dichas paradas, las unidades del Metrobús circularán por las vialidades Fray Servando Teresa de Mier, Escudería Médico Militar, San Pablo, José María Izazaga y Avenida 20 de Noviembre, para finalmente incorporarse a su trayecto habitual en República del Salvador. Las estaciones restantes permanecerán con operaciones normales.

El propósito de la medida, según el Gobierno capitalino, es “fortalecer la seguridad vial y mejorar los tiempos de traslado de la población usuaria”. A ello, afirmó que la señalética también será actualizada en todas las estaciones y unidades correspondientes.

Las estaciones que se pretendían inaugurar son: Mercado de Sonora Sur, Fray Servando, San Pablo, Pino Suárez Sur y 20 de noviembre. Todas ellas se ubican a una distancia promedio de 3 a 5 minutos de las aún operantes.

La nueva Ruta de la Línea 4 espera reducir el tiempo de viaje a 20 minutos. (Metrobús/Twitter)

CDMX: desalojaron estación de Guerrero por humo

El lunes 28 de noviembre la estación Guerrero de la Línea B del Metro CDMX fue desalojada debido a la presencia de una gran cantidad de humo al interior de las instalaciones.

El hecho fue inicialmente difundido en redes sociales con imágenes y videos del interior de la estación en donde se observó a los usuarios cubriéndose nariz y boca frente a la nube negra, mientras que algunas personas corrían para resguardarse frente al sonido de detonaciones.

En algunos videos se logró captar el momento en el que comenzó a generarse el humo, el cual se vio acompañado de diversos destellos debajo de uno de los vagones.

Ante ello, la institución realizó un corte de corriente cerca de las 15:00 horas para revisar las vías qe resultaron afectadas por un presunto objeto metálico; advirtiendo que la marcha de los trenes sería lenta.

SEGUIR LEYENDO: