La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciaron que cambiarán la tarjeta de 852 mil 929 personas a partir del 5 de diciembre.
Y es que a los beneficiarios del programa de pensiones del gobierno federal en la capital se les sustituirá su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar.
De acuerdo con Ariadna Montiel, el cambio de las tarjetas de los beneficiarios finalizará el 15 de abril de 2023. Aseguró que “la bancarización de derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones”.
En el caso de la capital se distribuirán más de 800 mil plásticos, que también contribuirán a que se amplíen las operaciones del Banco del Bienestar, cuya meta es que cuente con 2 mil 700 sucursales en todo el país.
Para obtener el nuevo plástico y seguir recibiendo los pagos solo se deben de seguir algunos sencillos pasos. Cabe señalar que hasta concluir el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.
Cómo obtener la tarjeta del Banco del Bienestar para recibir mi pensión
- Primero, las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar.
- Posteriormente es necesario seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y teclear el CURP.
- Enseguida, aparecerá el nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
Qué pasa si no puedo ir por la nueva tarjeta
En caso de no poder acudir a recogerla, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria.
Una vez que se haya hecho la cita, personal de la Secretaría de Bienestar, que deberá identificarse, entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.
Asimismo, personal de la dependencia realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su nueva tarjeta para recordarles del cambio, el lugar y fecha de recepción.
No hay que dejar de considerar que las fechas de entrega de las tarjetas serán de acuerdo con la colonia donde viven las personas derechohabientes, por lo cual es importante visitar la página gob.mx/bienestar.
Qué hacer con la tarjeta vieja
La secretaria de Bienestar explicó que los beneficiarios deberán mantener en su poder la tarjeta anterior, porque es una cuenta personal.
Información sobre los depósitos
Los pagos no se harán hasta que se haya registrado que la persona ya tiene el nuevo plástico.
Una vez que la tarjeta esté en posesión del beneficiario, se hará al siguiente bimestre el pago a través del Banco del Bienestar y podrán cobrarse en el Banco del Bienestar que tiene 89 sucursales distribuidas en toda la Ciudad de México, de las cuales, 62 son nuevas.
Para localizar el Banco del Bienestar más cercano, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la sustitución de la tarjeta donde actualmente cobran los derechohabientes su pensión, y no se les cobrarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo en el Banco del Bienestar”, dijo la titular de Bienestar.
SEGUIR LEYENDO: