Julen Rementería acusó a AMLO de “derrochar miles de millones de pesos” en su marcha

Varios personajes de la oposición han acusado al presidente López Obrador por supuestamente usar recursos públicos para financiar su manifestación

Guardar
Julen Rementería arremetió en contra
Julen Rementería arremetió en contra del presidente López Obrador por el “derroche y amenazas laborales” que se registraron en su marcha (Fotos: Cuartoscuro)

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el “derroche y amenazas laborales” que se registraron en la marcha con motivo de sus cuatro años frente al poder.

El pasado lunes 28 de noviembre, a través de un comunicado, el legislador del blanquiazul acusó al mandatario federal de hacer “uso faccioso” de todo el aparato del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para obligar a los trabajadores a asistir a la manifestación bajo amenazas.

“Con el pretexto de su cuarto Informe de Gobierno se hizo un uso faccioso de todo el aparato del gobierno de Morena y partidos aliados, obligando a los trabajadores a acudir bajo amenazas y castigos salariales y laborales a un desfile para subsanar el ego presidencial”, refirió.

El legislador del blanquiazul acusó
El legislador del blanquiazul acusó al mandatario federal de hacer “uso faccioso” de todo el aparato del gobierno (Foto: Cuartoscuro.com)

Asimismo, Rementería del Puerto destacó que, con el derroche “de miles de millones de pesos” entre convocatorias, promoción y espectaculares para la marcha e informe presidencial, el Gobierno federal pudo haber abastecido hospitales con insumos y medicamentos de alta especialidad, medicinas para niños con cáncer o hasta invertir en materia de seguridad.

“Fue un derroche de miles de millones de pesos que se utilizó desde el poder del Estado, que pudieron ser empleados en hospitales, carreteras, seguridad, no en el acarreo obligado de personas”

Finalmente, el integrante de Acción Nacional dijo comprender la situación de los trabajadores de diversos sectores que tuvieron que marchar ante la amenaza de sus jefes de perder su trabajo, rescindir sus contratos o hasta no pagarles o retrasarles los aguinaldos.

Kenia López Rabadán adelantó que
Kenia López Rabadán adelantó que presentará una denuncia ante la autoridad electoral por el uso de recursos públicos federales y locales con fines electorales (Foto: Cuartoscuro)

Y es que tras la marcha del pasado domingo, las críticas no le han dejado de llover al presidente López Obrador por supuestamente usar recursos públicos para financiar su manifestación.

Tal fue el caso de la senadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, quien en su contramañanera del lunes adelantó que presentará una denuncia ante la autoridad electoral por el uso de recursos públicos federales y locales con fines electorales, durante la marcha que convocó AMLO.

Desde la Cámara Alta, la legisladora apuntó que, con esa manifestación, se evidenció que el “humanismo” de López Obrador y el partido en el poder se basa en el acarreo y la egolatría, así como en los contratos a modo, las obras obsoletas, los sobres amarillos llenos de dinero y las casas grises.

“Presentaré una denuncia ante la autoridad electoral por desvío de recursos públicos con fines electorales por el uso de camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo”

Según detalló López Rabadán, el domingo se registraron reportes de entrega ilegal de apoyos y obligaron a las personas a ir en contra de su voluntad a marchar.

En ese mismo sentido, la vicecoordinadora del PAN en el Senado dijo que, en lugar de reparar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo llenaron de posters, desviaron recursos de las instituciones de gobierno y desperdiciaron recursos etiquetados, con el objetivo de “cumplir un capricho basado en la egolatría del presidente”.

“Los servidores públicos federales, estatales y municipales de Morena le hicieron el trabajo sucio a López Obrador. Acarrearon a personas para que acudieran al evento que, por cierto, no lució lleno”, sentenció.

Finalmente, Kenia López puntualizó que “el hartazgo de los manifestantes fue mayor porque el abuso no tuvo límites. Los obligaron a ir, incluso a algunos a llevar a más personas. Otros fueron amenazados. Y mientras tanto, este gobierno sigue generando pobreza, inseguridad y violencia”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar