Kenia López Rabadán, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que procederá ante autoridades electorales por presuntos desvíos de recursos derivados de la marcha en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebrada el domingo 27 de noviembre con motivo del 4° aniversario de su toma de protesta.
A través de redes sociales, la promotora de la oposición al gobierno de la llamada Cuarta Transformación (4T) aseguró que el humanismo mexicano promovido por el jefe del ejecutivo federal está sustentado en el acarreo y la egolatría: “Morena ignora la realidad del país y quiere taparla con un mitin”.
“Denunciaré ante la autoridad electoral el desvío de recursos públicos en la marcha de López Obrador […] Fuimos testigos del desvío ominoso de recursos públicos para cumplir con las terquedades de López Obrador”
Aseguró que el presidente “no acepta la oposición a su gobierno” y que los mexicanos estén dispuestos a defender su democracia, esto en relación a la manifestación anterior en la Ciudad de México, pues el domingo 13 se realizó la marcha “en defensa del INE”, por lo que el PAN asumió que la marcha de AMLO fue una reacción a la que ellos promovieron.
Sin embargo, AMLO promueve esa movilización como un festejo que se realiza cada año para celebrar el aniversario en el que se ratificó como presidente constitucional de México en bcuando sucedió a Enrique Peña Nieto, del PRI.
Sin embargo, de regreso al recurso legal que promoverá la senadora, López Rabadán dijo que “se tuvieron reportes de entrega ilegal de apoyos, trajeron gente de todo el país y pagaron vuelos, hospedaje, incluso contra su voluntad”.
“En lugar de reparar el metro, lo llenaron de posters; desviaron recursos de las instituciones de gobierno todo para cumplir un capricho”
Aseguró que acarrearon gente, trabajadores, tianguistas, locatarios de mercados, ambulantes y a beneficiarios de programas sociales, a quienes amenazaron con quitarles sus apoyos, sus plazas o no renovarles contratos si se negaban a acudir a la marcha del domingo.
De manera irónica, señaló que el humanismo de AMLO está basado en el acarreo, en la egolatría del presidente y en el mal uso de recursos públicos: “está basado en los contratos a modo, en la corrupción, en los sobres amarillos llenos de dinero, en las casas grises y en las obras obsoletas”.
En relación a la marcha “en defensa del INE”, se destaca que la manifestación de la oposición, de manera oficial, registró alrededor de 70 mil asistentes, mientras que la de AMLO congregó 1.2 millones de personas. Cabe destacar que ambas cifras fueron negadas por los partidos de oposición. Por ejemplo, López Rabadán aseguró que a la manifestación de ellos acudieron 700 mil personas.
Fue por lo que aseguró que “este conjunto de ilegalidades no quedará impune” y ratificó su intención de acudir ante las instancias correspondientes para que se investigue y se sancionen las actividades contrarias al Estado de derecho: “gobiernan con trampa y quieren adueñarse del INE para competir con trampa”.
“Los gobiernos de Morena se niegan a ofrecer servicios de salud dignos pero eso sí, para el mitin ególatra de AMLO, no escatiman ni un centavo”
Por lo que condenó que en lo que va del sexenio, la administración de AMLO no da “un sólo resultado en favor de los mexicanos, pero no han tenido reparo en cumplirle a su patrón” y aseguró que el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pasará a la historia como el que despilfarró los recursos públicos en obras.
Por lo que adelantó que presentará una denuncia ante la autoridad electoral, aunque no especificó cual, por “desvío de recursos públicos con fines electorales por el uso de camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo”.
SEGUIR LEYENDO: