Este lunes 28 de noviembre la estación Guerrero de la Línea B del Metro CDMX fue desalojada debido a la presencia de una gran cantidad de humo al interior de las instalaciones.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos del interior de la estación en donde se observa a la población usuaria cubriéndose nariz y boca frente a la nube negra, mientras que algunas personas corrían para resguardarse frente al sonido de detonaciones.
Ante la situación, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón informó que la circulación en dicha línea se encuentra con normalidad, luego de que se revisó un tren que humeó posiblemente por un objeto metálico en vías.
La circulación es normal en la Línea B, después de revisar un tren que generó humo, aparentemente por un objeto metálico en vías. Asegura tus pertenencias al ingresar a los andenes y no rebases la línea de seguridad”
Sin embargo, la institución dio a conocer cerca de las 15:00 horas que se realizó un corte de corriente en la Línea B por la misma razón que dio a conocer su director; de este modo, advirtió que la marcha era lenta.
Debido a la cantidad de humo, a la estación acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ante la explosión que pudo escucharse en varios materiales audiovisuales colgados en las redes, mientras que usuarios fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
En algunos videos se logró captar el momento en el que comenzó a generarse el humo, el cual se vio acompañado de diversos destellos debajo de uno de los vagones.
El suceso provocó que cientos de pasajeros quedaran varados por varios minutos en toda la Línea B, la cual corre desde Buenavista en el centro de la CDMX hasta Ciudad Azteca, en el Estado de México, a lo largo de más de 23 kilómetros y 21 estaciones.
Sin embargo, no fue el único incidente que se registró al interior del transporte subterráneo capitalino este lunes, pues la Línea 8, la cual va de Garibaldi a Constitución, así como la Línea 3 (Universidad - Indios Verdes) resultaron con afectaciones en su servicio.
Fue desde las primeras horas de este 28 de noviembre cuando la cuenta oficial de Metro CDMX en Twitter informó que el servicio en la Línea 8 se había normalizado luego de que se cortó la corriente y se realizaron maniobras para el rescate de una persona que cayó a las vías.
Y es que, también por medio de redes sociales, decenas de usuarios se quejaron por la demora de los trenes en arribar a las estaciones de toda la línea. “Llevamos media hora cuatro estaciones”, “la línea 8 es un colapso de Constitución a Atlalilco”, criticó la gente.
Por ello, la institución invitó al público a no sobrepasar la línea amarilla de los andenes, por cuestiones de seguridad.
Asimismo, en la línea 3 también se realizó otro corte de corriente cerca de las 7:30 horas. El STC Metro dio a conocer que la pausa en el servicio se dio debido a un objeto metálico que cayó a las vías.
“Se realizó un corte de corriente en la Línea 3, para retirar un objeto metálico que cayó a vías de la estación Indios Verdes. Resguarda tus pertenencias al ingresar a los andenes y respeta la línea amarilla de seguridad. Al momento el avance de trenes es continuo”, se informó.
SEGUIR LEYENDO: