El empresario Claudio X. González se lanzó contra la marcha que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la cual tildó de ser un movimiento de “revancha” en contra de la movilización que se realizó a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) semanas atrás.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el fundador de Sí por México sentenció que el gobierno federal presuntamente realizó un esfuerzo por llevar personas acarreadas, es decir, pagadas a la congregación que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo capitalino.
Asimismo, aseveró que, aunque hubo más personas que en la marcha a la que él asistió, la cantidad de ciudadanos que se unieron al llamado del presidente dio a conocer el supuesto miedo que tienen ante el aumento de popularidad por parte de los grupos de la oposición, ante lo cual, indicó que toda Cuarta Transformación se irá en el 2024 “por el bien de tod@s”.
“El esfuerzo de acarreo de la #MarchaDeLaRevancha -nunca antes visto- es del tamaño del miedo que le entró al presidente y Morena al ver a más de un millón de ciudadanos marchar -en más de 60 ciudades- para defender la libertad y la democracia. En ‘24 se van, por el bien de tod@s”, redactó este domingo 27 de noviembre.
Ahí no acabaron sus señalamientos, pues González Guajardo detalló que no es lo mismo marchar para defender la libertad y la democracia de los ciudadanos, que salir a las calles solo para “defender el ego” del político tabasqueño, mismo que tildó de ser un “autócrata”.
Finalmente, sentenció que la movilización de este domingo pasará a la historia como un símbolo del régimen “destructivo” de Morena, mientras que su movimiento se unirá a la posteridad como una lucha por la democracia.
“No es lo mismo marchar para defender la libertad y la democracia, que marchar para defender el ego lastimado de un autócrata. La #MarchaDeLaRevancha pasará a la historia como símbolo ignominioso del régimen destructivo de Morena. La #MarchaPorLaDemocracia prevalecerá”
Por su parte, el mandatario mexicano congregó a miles de personas que lo acompañaron en la marcha que inició a las 09:00 horas (tiempo del centro de México) y que concluyó a las 15:00 horas con la llegada del tabasqueño al Zócalo.
Una vez que arribó a la Plaza de la Constitución, el titular del Ejecutivo Federal dio un discurso que rosó las dos horas de duración en donde detalló cuáles han sido los resultado positivos de su administración, así como los objetivos que se ha trasado para el futuro de México tras cuatro años de que asumió su cargo.
En medio de su disertación, el presidente indicó que la nación se ha vuelto una de libertades donde se respetan los derechos humanos, tanto así que indicó que en el país se han celebrado manifestaciones de la oposición como la que se dio a favor del INE, además de la reunión de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), uno de los grupos de la ultra derecha.
Asimismo, sentenció que desde 2018 se dejó a un lado la oligarquía y se dio paso a la democracia, lo que lo llevó a agradecer a los colaboradores de su movimiento, que renombró humanismo mexicano, por trabajar para que el país alcance los niveles de la justicia social, evitando la xenofobia, el racismo y el clasismo.
SEGUIR LEYENDO: