Sandra Cuevas acusó a Sheinbaum de dañar el Kisoco Morisco: “Morena solo viene a destruir”

La alcaldesa aseguró que procederá legalmente y dará continuidad a la remodelación de la alameda y del Kiosco

Guardar
(@SandraCuevas_)
(@SandraCuevas_)

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas dio un nuevo golpe contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pues amagó con interponer una denuncia penal por haber dañado el Kiosco Morisco.

Ya que durante la noche, la alcaldesa supervisó los avances en las obras de remodelación en la Alameda de Santa María la Ribera donde está ubicado el histórico e icónico Kiosco Morisco, instalado en la colonia en 1910 durante el Porfiriato.

“Como ustedes han visto estamos remodelando este lugar, estamos poniendo pasto estamos poniendo plantas, el nuevo alumbrado público, se está cambiando el adoquín, vean nada más las luminarias que estamos instalando. Estamos trabajando mucho para el rescate de este lugar que es emblemático”, señaló en un video publicado en sus redes sociales.

El suelo del kisoco se vio afectado por la rodada (@AlcCuauhtemocMx)
El suelo del kisoco se vio afectado por la rodada (@AlcCuauhtemocMx)

Fue ahí que denunció al gobierno capitalino de organizar una rodada nocturna a pesar de que estuviera prohibido ingresar al Kisoco con patineta o patines debido a que es patrimonio de la Ciudad, de acuerdo con Cuevas Nieves.

“Sin embargo quiero decirles que lamentablemente hoy nos encontrramos con un grupo de Morena, con un grupo de Claudia Sheinbaum Pardo patinando más de 50 personas arriba de Kiosco Morisco cuando ese lugar es patrimonio de la Ciudad de México”

Posteriormente, indicó que el responsable del evento fue remitido a las autoridades y que buscarían dar continuidad a esta denuncia, “una denuncia penal porque no puede seguir pasando estas cosas”, aseveró.

(@DeporteCDMX)
(@DeporteCDMX)

La rodada a la que se refirió, se trató de la “Rolleada Nocturna Ponte Pila Neón”, que forma parte de las actividades deportivas que organiza y promociona el gobierno de la Ciudad de México para el fomento del deporte.

El cartel difundido por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, indica que el evento se llevaría a cabo el sábado 26 de noviembre a las 20:30 horas con punto de partida en el Monumento de la Revolución y llegarían hasta el Kiosco mencionado para regresar al Monumento alrededor de las 23:00 horas.

Tras el evento, la cuenta de la alcaldía compartió fotgrafías del suelo dentro del kiosco en el que se le veía numerosos rayones. De acuerdo con las declaraciones de Sandra Cuevas, en el lugar estaban alrededor de 50 personas patinando.

La rolleada se llevó a cabo en la noche del sábado (@AlcCuauhtemocMx)
La rolleada se llevó a cabo en la noche del sábado (@AlcCuauhtemocMx)

Por este motivo señaló que Morena solo destruye lo que su gobierno trata de recuperar, por lo que aseguró que presentará la denuncia penal.

“Morena solo viene a destruir, en lo que nosotros estamos tratando de recuperar de remodelar sus espacios públicos, invirtiendo el dinero en la recuperación que le va a traer bienestar a tus hijas y a tus hijos, Morena viene a destruir”

Historia del Kiosco Morisco

Esta colorida estructura fue construida por el ingeniero José Ramón Ibarrola, quien se recibió de la Academia de San Carlos en 1862. Fue hecha con la intensión de representar a México en la Exposición Universal de 1884 y 1885 en Nueva Orleans.

El Kiosco Morisco se construyó a finales del siglo XIX.
El Kiosco Morisco se construyó a finales del siglo XIX.

Sin embargo, al no haber fundidoras en el país, fue ayudado por Andrew Carnegie dueño de la primera gran acerera de Pittsburgh. Fue trasladada a Nueva Orleans, después a Chicago y posteriormente a la Feria de San Luis Missouri.

Finalmente fue traída a la Ciudad de México e instalada en la Alameda Central, en el centro de la capital mexicana. La impresionante estructura se instaló al sur del parque en donde se celebraron diferentes eventos públicos.

Y en 1910, Porfirio Díaz lo retiró del lugar para establecer el Hemiciclo a Juárez, monumento para su amigo, colaborador y posterior enemigo. Por pedido de los vecinos de la recién fundada colonia, fue trasladado a la Alameda de Santa María la Ribera y reinaugurado en septiembre de 1910, acompañado de una ceremonia oficial y un baile público.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar