Las críticas no dejan de lloverle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a los miembros del autodenominada Cuarta Transformación (4T) por la próxima marcha del 27 de noviembre en la que simpatizantes y funcionarios saldrán a tomar las calles para celebrar cuatro años de gobierno de AMLO.
Ya que a lo largo de la semana circularon numerosas imágenes sobre propaganda colocada para promover la marcha así como de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México pegando la publicidad en diferentes partes de la capital.
No se diga ya también las supuestas presiones que funcionarios han hecho a empleados del estado para que acudan amenazando de llevar un registro y posibles sanciones en contra de quienes no asistan.
A pesar de todo el escándalo, las simpatías por parte de los miembros de la 4T siguen haciéndose públicas y se siguen sumando personajes de la política mexicana a la marcha de AMLO como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, sus corcholatas.
Y a estoes, se sumaron los gobernadores del partido guinda, quienes por medio de un comunicado compartido en redes sociales, anunciaron su participación en la marcha y refrenderaon su apoyo al gobierno y al presidente López Obrador.
“Nos sumaremos a esta iniciativa y marcharemos junto al Presidente, convencidos de que no solo debemos reconocer lo mucho que se ha logrado en el ámbito político, económico y social, sino también bajo la certeza de que nuestro país debe continuar ampliando y profundizando dichos cambios”
También mencionaron que el objetivo de la movilización era para que la democracia sea cada vez más una expresión de la acción colectiva y “no meramente un régimen político e institucional en manos de expertos que actuan de manera facciosa y al servicio de una minoria”.
Por último destacaron que el acto será una muestra del amplio respaldo con el que cuenta el primer mandatario por parte de la mayoría hacia “su gobierno y a sus iniciativas a favor del interés general de todas y todos los mexicanos”, concluyeron.
El desplegado esta firmado por los 22 gobernadores del partido guinda entre los que se encuentran Layda Sansores (Campeche), David Monreal (Zacatecas), Julio Menchaca (Hidalgo), Américo Villarreal (Tamaulipas), Marina del Pilar (Baja California), Cuauhtémoc Blanco (Morelos), Cuitlahuac García (Veracruz), Miguel Barbosa (Puebla), Evelyn Salgado Pineda (Guerrero), entre otros.
Otra cosa que destaca, es que la carta también está firmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la corcholata que mayor preferencia y apoyo ha recibido dentro del partido.
Incluso durante su disertación en la ceremonia de apertura de Tiendas Diconsa, en la alcaldía Venustiano Carranza el pasado jueves, la mandataria local expresó que no teme que la critiquen por su apoyo a la movilización social que fue convocada, por lo que se mostró gustosa de ser parte del movimiento de la Cuarta Transformación e invitó a la gente a unirse.
“Quiero culminar con algo importante, me van a criticar ahí los de los medios, pero no me importa: yo quiero invitarlos el próximo domingo (a la marcha). Se cumplen cuatro años de que el presidente López Obrador llegó a la Presidencia de la República”, sentenció.
Por otro lado, el senador Ricardo Monreal, otro de los aspirantes a la candidatura de la presidencia, negó su asistencia.
SEGUIR LEYENDO: