Recientemente fue detenido un menor de 17 años de edad, por probable participación en el homicidio del infante Freddy, de 8 años, mismo que fue encontrado en un callejón de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), quien falleció a causa de múltiples golpes.
Los principales sospechosos de su muerte fueron sus tíos Flor N y Rogelio N. El reciente detenido se trató del primo de la víctima, es decir Abelardo N, hijo de los adultos detenidos, quien presuntamente también maltrató al niño que murió en un hospital de la demarcación.
A través de un comunicado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se dio a conocer que derivado de las indagatorias anteriormente realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, se solicitó y se otorgó la ayuda de un juez especializado, una orden de aprehensión, misma que se llevó a cabo por la tarde del viernes 25 de noviembre, en contra del adolescente quien se sospecha también golpeaba a Freddy.
Abelardo N quedó a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes en una sede ubicada en la colonia Narvarte, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez.
Lo que se sabe del caso del niño de 8 años asesinado a golpes en la GAM
Un infante murió la noche del 22 de noviembre debido a la gravedad de golpes que recibió, se destacó que el menor fue llevado a una clínica por Flor N, quien se había identificado como su tía. Los médicos no pudieron hacer nada por el niño, quien tenía golpes y quemaduras en todo el cuerpo, lamentablemente falleció antes de poder ingresar al hospital.
Los tíos de Freddy fueron detenidos por la presenta responsabilidad en el delito de homicidio calificado. Un juez emitió dos órdenes de aprehensión en contra de Flor “N” y Rogelio “N”, solicitadas por la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio. Ambos fueron detenidos y puestos en prisión preventiva el pasado jueves 24 de noviembre.
La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social, mientras que el hombre fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Por la tarde del jueves, el vocero de la FGJ CDMX, Ulises Lara, dio a conocer detalles sobre el deceso.
“La víctima, como se recordara fue ingresada el pasado 22 de noviembre al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente”, mencionó.
Con el objetivo de esclarecer la muerte del pequeño, las autoridades correspondiente realizaron una serie de entrevistas y checaron videos de seguridad, con base en la información recabada fue que determinaron que los tíos de la víctima lo habrían asesinado.
Presuntamente, los padres del niño le permitieron quedarse unos días en la casa de sus tíos. La madre declaró que tanto ella como su esposo salieron a trabajar y que habían dejado al niño a cargo de sus otros hijos y que al momento de volver se percató de que no se encontraba en casa.
La tía del menor argumentó que el menor salió de casa por voluntad propia y que debido a que tardó en volver, lo buscó en varios sitios cercanos hasta que finalmente lo encontró gravemente herido junto a una bomba de agua en el callejón del Carmen.
SEGUIR LEYENDO: