Ninel Conde y Giovanni Medina ya suspendieron los procesos legales por la custodia de su hijo, pues decidieron que lo mejor para el menor era poner fin a todas las controversias entre ambos, dejar de buscar la custodia total y hacerse cargo de sus cuidados en conjunto.
Así lo expresaron ambos a través de un comunicado que fue compartido en el perfil de Instagram de Ninel:
“Hemos decidido dejar de lado dichas disputas y colaborar uno con el otro para lograr el objetivo de sacar a nuestro menor hijo adelante de la mejor manera, darle un arranque parejo y las mejores oportunidades de desarrollo a nuestro alcance”
Los conflictos entre Ninel y Giovanni llegaron a un punto crítico en mayo de este año, pues hubo un incidente en el que la actriz no pudo ver al niño a pesar de haber realizado un largo viaje.
Hasta antes del acuerdo, Ninel solo podía ver a su hijo un par de horas cada 15 días, pero actualmente no se sabe qué tipo de organización tendrán para la crianza, cuidados y educación del menor. Lo que si quedó claro fue que los dos se harán cargo de la crianza de Emmanuel, quien cumplió ocho años en octubre de este mismo año.
“Me toca cada 15 días lastimosamente, pero bueno, esperamos en Dios que pronto pueda ser una mamá un poco más normal, pero fluyo. Hay cosas que uno no puede controlar así que hay que soltar, encomendárselas a Dios y echarle para delante, no hay de otra”, declaró en su momento.
En el mensaje, Medina y Conde difundieron una reflexión final sobre su decisión, en la que llamaron a todas las parejas separadas a poner como prioridad a sus hijos e hijas:
“Por último, si alguna experiencia podemos comparte de esto, es que siempre es mejor el diálogo, los acuerdos y razonamientos, antes de legar a instancias judiciales. Siempre existe una puerta abierta a la reflexión y el entendimiento y hoy nosotros decidimos pasar por ella, sugerimos a quienes atraviesen una situación similar hacer lo propio. Sin más por el momento, agradecemos su apoyo y compresión”, escribieron el 23 de noviembre.
Y es que en la separaciones, es muy común que los hijos o hijas presenten confusión y sentimientos encontrados respecto a su familia, en este caso, tanto Ninel como Medina decidieron hacer a un lado sus diferencias y poner como prioridad del bienestar del pequeño.
A finales de marzo, la intérprete de Tú no vales la pena retiró su demanda contra Giovanni Medina por daño moral, conflicto que comenzó en junio de 2021, esto después de los intentos que tuvieron por establecer comunicación y contacto por el bienestar del pequeño Emmanuel, quien durante varios meses se mantuvo lejos de su madre debido a las diferencias de sus padres y también las restricciones por la pandemia de COVID-19.
El conflicto que ahora parece haber terminado tuvo un giro en noviembre de 2021, pues hace casi un año Giovanni Medina reveló cómo fue el reencuentro entre Ninel Conde y el menor.
“Hay que ir gradualmente, hay que ir creando ese vínculo entre madre e hijo [...] la tratamos con mucho respeto, la hicimos sentir bienvenida porque también es importante que ella sienta un entorno cómodo. Ella le llevó regalos a mi hijo, le llevó dos tres juguetes, con eso se entretuvo Emmanuel”, declaró para el programa De Primera Mano. Es probable que los breves encuentros de Ninel y Emmanuel hayan propiciado la idea de tener una convivencia más frecuente y ordenada sin conflictos legales de por medio.
SEGUIR LEYENDO: