Omar Fayad exigió a Alito Moreno no quedarse un año más en la dirigencia del PRI

El líder de la Plataforma para la Refundación del Revolucionario Institucional también cuestionó las decisiones tomadas por la dirigencia nacional

Guardar
El exgobernador volvió a arremeter contra la dirigencia de Alito Moreno (Twitter/@omarfayad)
El exgobernador volvió a arremeter contra la dirigencia de Alito Moreno (Twitter/@omarfayad)

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pidió al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, no quedarse más tiempo en su cargo y retirarse de la dirigencia el próximo año.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario convocó a la militancia a asistir con las autoridades electorales, tanto federales como internas, para que los lineamientos de la renovación del Comité Ejecutivo Federal (CEN) se den en tiempo y forma, con el fin de evitar problemas en 2023 cuando se organicen procesos electorales en el tricolor.

Asimismo, el priista instó a los integrantes del Revolucionario Institucional a estar al pendiente del desarrollo de la renovación, además de evitar que tanto Moreno Cárdenas como Carolina Viggiano busquen la forma de continuar al frente del PRI más allá de su periodo que concluye el próximo mes de agosto.

“Después de lo ocurrido el día de hoy, convoco al priismo nacional a que acudamos a las autoridades electorales a exigir en tiempo, forma y con la debida anticipación que se publiquen las reglas de cómo se va organizar su renovación. Como militancia debemos de evitar que esta dirigencia no se quede ni un día más de su periodo estatutario”, redactó el pasado 19 de noviembre.

Las palabras de Fayad Meneses acontecieron tiempo después de darse a conocer que, aunque algunos presidentes municipales de Hidalgo fueron electos para formar parte del VIII Consejo Político Nacional, en la ceremonia se presentaron políticos diferentes, acción que fue calificada como presunto delito electoral.

Ante tal acto, el exgobernador respaldó a Sergio Baños Rubio y Alejandro Dionicio Velasco, los ganadores del proceso interno, por lo que arremetió contra la dirigencia nacional al sostener que se les negó “su legítimo derecho”.

Finalmente, reprobó las acciones que se dieron, pues aseveró que Moreno Cárdenas y Viggiano Austria solo buscan “consejeros serviciales” con el fin de continuar en el poder al interior del Revolucionario Institucional, incluso en contra de los deseos de la militancia.

“Repruebo que nuevamente por la puerta de atrás metan a consejeros serviciales, solo por ser afines a quienes tienen secuestrado al partido, violando las reglas que ellos mismos han impuesto”
Alejandro Moreno fue acusado de colocar "consejeros a modo" para presuntamente retener el poder en el PRI (Twitter/@alitomorenoc)
Alejandro Moreno fue acusado de colocar "consejeros a modo" para presuntamente retener el poder en el PRI (Twitter/@alitomorenoc)

Sin embargo, Omar Fayad no fue el único que se lanzó contra la Dirigencia Nacional del PRI, también lo hizo el líder de la Plataforma para la Refundación del PRI y exvocero de la presidencia de Ernesto Zedillo, Fernando Lerdo de Tejada.

Durante una entrevista con La Razón, el político sentenció que Alito Moreno y Carolina Viggiano tienen presuntamente cooptado al partido, especialmente los puestos al interior con CEN con el fin de supuestamente permanecer más allá del próximo año al frente de las decisiones del instituto que se fundó en 1929.

“Como no lo podemos correr (a Alito Moreno) porque tiene cooptados los órganos del gobierno del partido, lo que estamos haciendo es tratar de asegurarnos que salga a cumplir su periodo en agosto del próximo año. Lo que quiere es mantenerse más allá del plazo estatutario que tiene, con el propósito de repartir las candidaturas que le convengan a sus intereses”, explicó.

Aunado a lo anterior, indicó que es necesario que el PRI retome su papel en la oposición, pues sentenció que es la única forma en la que se le cerrarán los caminos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cara a las elecciones en Coahuila y el Estado de México, así como a la renovación de la titularidad del Ejecutivo Federal.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar