Madre e hija fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Monterrey, Nuevo León, luego de ser señaladas como las presuntas responsables del secuestro de una pareja de Sonora.
La aprehensión se llevó a cabo en un hotel ubicado en la colonia Obrera la tarde del 22 de noviembre. Según los reportes locales, las mujeres fueron identificadas como Adriana G., de 37 años de edad y Itzel Alejandra G., de 19 años de edad, ambas originarias de Durango.
Los medios de la región revelaron que la policía dio con las hoy detenidas luego de recibir un reporte en el que se denunció el hallazgo de un hombre y una mujer, de alrededor de 58 años de edad, atados al interior de una de las habitaciones del hotel.
Las presuntas autoras del secuestro trataron de huir tras detectar la llegada de los elementos de seguridad, sin embargo, fueron interceptadas por los policías locales.
De acuerdo con los reportes preliminares, la pareja de origen sonorense habría sido atacada en su propio hogar por las dos detenidas la mañana de ese mismo día. A cambio de su libertad, madre e hija presuentamente exigieron dinero a los secuestrados.
Es por ello que ambas fueron detenidas por delitos de privación de la libertad para posteriormente ser puestas a disposición del Ministerio Público.
Cabe señalar que en fechas recientes (10 de noviembre), Nuevo León fue escenario de una persecución y balacera, esto luego de que se denunciara el secuestro de una mujer en el municipio de Escobedo.
Los hechos comenzaron en dicha demarcación tras la detección de un vehículo en el que hombres llevaban a una mujer secuestrada.
No fue hasta el municipio de San Nicolás que las autoridades lograron alcanzarlos. Fue entonces que comenzó una balacera en la avenida Santo Domingo y República Mexicana en Los Puentes donde un elemento resultó lesionado en la pierna y fue trasladado a un hospital de la zona.
Los hombres huyeron causando caos en avenidas principales en los límites de San Nicolás y Guadalupe. Posteriormente, en Guadalupe, la mujer fue liberada y los cinco hombres armados fueron detenidos asegurándoles al menos dos armas de fuego y un chaleco táctico.
Una cámara de seguridad captó el intento de secuestro
En la misma entidad, una cámara de seguridad captó el intento de secuestro de una joven en la Colonia Cumbres de Monterrey, de acuerdo con las denuncias realizadas vía redes sociales, los hechos se registraron el 17 de agosto de este año.
En la secuencia capturada se puede ver a un sujeto acorralar a una mujer a quien trata de dirigir a un vehículo para llevársela, segundos más tarde, dos conductores, testigos de lo sucedido, se detuvieron a auxiliarla.
Segundo previos a ello se puede ver a la joven forcejea con el hombre que intenta subirla a su auto, sin embargo logra liberarse cuando otra persona se detiene justo frente a ellos con la total intención de defenderla. Finalmente, el probable secuestrador suelta a la mujer y se sube inmediatamente a su auto para emprender la huida.
SEGUIR LEYENDO: