Layda Sansores tendrá que pedir disculpas a priistas por amenazas, según el Tribunal Electoral

La gobernadora de Campeche fue acusada de violencia en razón de género por decir que tenia imágenes explícitas de diputadas en su programa Martes del Jaguar

Guardar
La morenista Layda Sansores, señaló
La morenista Layda Sansores, señaló en su programa de cada semana que el diputado "Alito" Moreno pedía contenido personal a las legisladoras del PRI (Twitter/@LaydaSansores/Facebook/MartesDelJaguar)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la gobernadora Layda Sansores San Romá ofrecer una disculpa pública a diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber dicho que tenia en su poder imágenes de carácter explícito, que según la morenista, el diputado Alejandro “Alito” Moreno había pedido a sus compañeras legisladoras por mensajes.

De acuerdo a magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral la gobernadora de Campeche, durante la transmisión su programa Martes de Jaguar, violentó en razón de género los derechos políticos- electorales de las diputadas del PRI, en especial de la legisladora Paloma Sánchez.

La petición para que la mandataria estatal pidiera disculpas públicas fue interpuesta por una de las diputas afectadas, Paloma Sánchez, quien señaló que los comentarios de la gobernadora de Campeche, a ella y sus compañeras de partido, son de carácter difamatorio, discriminatorio y de humillación.

El magistrado Felipe de la Mata dictaminó que las declaraciones hechas por la morenista en uno de sus programas semanales crean “estereotipos de subordinación” con respecto al presidente priista Alejandro “Alito” Moreno.

La gobernadora volvió a presentar
La gobernadora volvió a presentar información en contra de Monreal y Moreno (Twitter/@LaydaSansores)

Los magistrados determinaron que gobernadora de Campeche nunca hizo uso de su derecho de libertad de expresión durante dus declaraciones ya que estas fueron consideradas como violación de derechos hacia la diputadas federales del PRI. Por otra parte pidieron a la morenista reparar los daños empezando con la eliminación de publicaciones y ofrecer una disculpa pública en su programa semanal Martes de Jaguar.

“Se le ordena reparar el daño eliminado publicaciones, abstenerse de expresiones similares y ofrecer una disculpa pública en su programa Martes de Jaguar y publicarla en su cuenta de twitter durante 10 días naturales”

La medida judicial aprobada este miércoles por mayoría de votos de los magistrados en la Sala Superior se suman a las múltiples denuncias que tiene la mandataria federal de Campeche. Recientemente el titular de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, presentó una queja por violación a la suspensión que dictamina a Layda Sansores para dejar de difundir en su programa y en sus redes sociales ataques al funcionario.

Fue el juez Agustín Tello Espíndola quien aprobó la demanda por incumplimiento de suspensión y será el próximo 7 de diciembre cuando se presente la junta constitucional en la que se determinará si la morenista de Campeche violó la medida aprobada el pasado 14 de noviembre.

A pesar de las demandas el 15 de noviembre la gobernadora arremetió contra el senador Monreal con cuestionamientos sobre su participación en Morena y como el fundador de Fuerza México. Sin embargo, los ataques no pararon aquí.

Para la promoción de su programa del pasado partes 22 de noviembre, la gobernadora de Campeche aludió a las ofertas del Buen Fin con el la excusa de exponer mayor información en el Martes de Jaguar, en dónde prometió Adiós 2x1 del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, y del presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.

“Por #BuenFin tendremos #MartesDelJaguar al 2x1. Nos vemos a las 8 pm. ¡Aproveche la promo!”, publicó la gobernadora vía Twitter en compañía de una imagen que hace alusión a Monreal y Alito Moreno dando a entender que se destaparía información sobre ellos.

A pesar de esto, en su programa de este martes la mandataria no difundió ninguna conversación del titular de Morena y se limitó a criticar algunas actitudes sobre su discurso de su plan de Reconciliación Nacional. También opinó sobre su no participación en la marcha que se realizará el próximo 27 de noviembre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar