La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y una de las “corcholatas” favoritas para las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que se casará con su novio, Jesús María Tarriba Unger.
El anunció lo dio la propia mandataria capitalina en una entrevista con la periodista Martha Debayle en WRadio, donde además de hablar sobre sus aspiraciones a la candidatura presidencial retomó su situación sentimental.
Si bien la mandataria no dio fecha tentativa, adelantó que “no será una gran fiesta”, a la par aseguró que se encuentra “muy contenta” con la relación que entabló —desde hace seis años— con el doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Respecto a su relación, describió a su futuro esposo como una persona con “muchas cualidades”, y destacó el apoyo que ha tenido respecto a su carrera política.
“No hay una demanda de ‘a qué horas llegas, a qué hora te vas’, porque yo salgo muy temprano de la casa, regresó muy noche y los tiempos que tenemos juntos pues nos divertimos mucho”, explicó en el programa de radio.
Cabe señalar que en fechas recientes la Jefa de Gobierno ha incrementado sus aparaciones junto a su pareja en la esfera pública, el primero de agosto de este año incluso publicó un video en el que ambos cantaban la canción Siempre en mi mente de Juan Gabriel.
En aquella ocasión, en su cuenta de facebook, la mandataria subió un video, a blanco y negro, acompañado del texto:
“Así somos Jesús y yo, al natural, desafinados. Lo que importa es el amor. Buena noche.”
Casi un mes después, en una entrevista para el periodista Hernán Gómez Bruera, la mandataria capitalina reveló la historia de como conoció Jesús María Tarriba.
De acuerdo con lo declarado, Claudia y Jesús fueron compañeros de carrera en sus años universitarios, pues ambos estudiaron física en Ciudad Universitaria. “Él iba un año abajo mío”, confesó la ahora aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de Regeneración Nacional (Morena).
Luego de ello, mantuvieron una relación de poco más de un año, sin embargo, tiempo después se dio una ruptura. Desde ese momento sus caminos se separaron por cerca de 32 años.
Así, en 1987 la Jefa de Gobierno se casó con Carlos Ímaiz, de quien se separó 19 años depués, en 2016. Pasado ese tiempo Sheinbaum Pardo y su actual novio se volvieron a encontrar vía redes sociales. Comenzaron a interactuar y poco después su hoy pareja la fue a visitar a su trabajo, que en ese entonces era en la jefatura de la alcaldía Tlalpan.
Cabe señalar que respecto a su relación, Jesús María Tarriba Unger, dio a conocer que en todos esos años y desde su ruptura, “se había quedado con el gusanito”, “la descuidé, la perdí y sí me arrepentí”, confesó. “Cuando de repente aparece en Facebook sí me vino a la mente todo lo que había pasado”.
El anuncio de la boda se da a poco menos de dos años de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, mismas en las que Claudia Sheinbaum está interesada en participar como candidata de su partido, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Es por ello que la noticia ha sido objeto de críticas en redes sociales, entre ellas han destacado los comentarios que comparan la situación con la del ex presidente Enrique Peña Nieto (EPN).
“Claudia Sheinbaum acaba de anunciar que se casa… ¿dónde he visto esto antes? ¿EPN? ¿No verdad?” y “El anuncio de Claudia Sheinbaum de que se casa en el programa de la comunicadora Martha Debayle me recuerda a cuando Peña Nieto anunció ante Televisa su compromiso con Gaviota”, fueron alguno de los comentarios.
SEGUIR LEYENDO: