El homenaje de Mi Banda el Mexicano a Memo Ochoa

La atajada del arquero a Robert Lewandowski fue vital para evitar la caída de la Selección Mexicana en Qatar 2022 y ha sido reconocida en ámbitos ajenos al del balompié

Guardar
Memo Ochoa ha sido reconocido
Memo Ochoa ha sido reconocido por frustrar el penal de Robert Lewandowski en el partido contra Polonia (REUTERS/Marko Djurica)

El debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 contra Polonia dejó diversas reacciones entre la afición. Además de la mejora en el desempeño de los jugadores, una de las escenas más destacadas fue la atajada de Guillermo Ochoa en el penal ejecutado por Robert Lewandowski. El impacto de la escena fue tal que el arquero del Tricolor ha recibido homenajes y reconocimientos fuera de la esfera deportiva.

El mismo día que el equipo dirigido por Gerardo Martino obtuvo su primera unidad en la justa mundialista, en las redes sociales se viralizó un video de la presentación que Mi Banda el Mexicano tuvo en California, Estados Unidos. Durante la interpretación del clásico de la agrupación conocido como “La Bota”, el vocalista realizó una modificación al coro para mencionar el apellido del futbolista.

“¡Ochoa! ¡Ochoa! ¡Ochoa! Música maestro”, fueron las frases pronunciadas por el cantante en lugar de la letra “La bota. La bota. La bota”. La modificación a la pieza musical fue mínima, pero el contexto deportivo y la enorme afluencia de fanáticos mexicanos en el lugar lo convirtió en un momento entrañable para los seguidores del paso de la Selección Mexicana en la sede mundialista.

“Mi Banda el Mexicano cantando acerca de la salvada de Memo Ochoa”, fue la leyenda con la que se publicó el video. En la escena del material audiovisual se pudo observar a decenas de personas vestidas con playeras tricolores y banderas que bailaban al ritmo de las notas musicales ejecutadas por los intérpretes de éxitos como “Ramito de violetas” o “Quién piensa en ti”.

¿Cómo fue la atajada de Memo Ochoa a Robert Lewandowski?

Con el marcador empatado a cero, la afición vivió momentos de tensión cuando Héctor Moreno derribó a Robert Lewandowski en el área de Guillermo Ochoa. En principio, el árbitro optó por continuar el partido, pero pronto recibió la indicación de revisar la jugada en el monitor. Así, después de algunos minutos de evaluación y deliberación señaló hacia el manchón de penal y amonestó al jugador mexicano.

El delantero del FC Barcelona se situó frente al arco con el ánimo de las gradas en su contra. Su protagonismo hizo pensar en una anotación segura para Polonia, pero una finta de Ochoa fue suficiente para hacerlo confiar y dirigir su disparo a la izquierda de la portería. En ese momento, el guardameta cambió su trayectoria y recostó sobre el costado contrario para desviar el disparo.

Los mexicanos empataron con Polonia
Los mexicanos empataron con Polonia y buscarán sumar los tres puntos contra Argentina en la segunda jornada (REUTERS/Jennifer Lorenzini)

¿Cuál fue el secreto de Ochoa para atajar el penal de Lewandowski?

Al momento de la ejecución, el mexicano tuvo que lidiar con la presión de no haber atajado un solo penal desde el año 2018. Sin embargo, después del partido confesó que buscó revertir la desfavorable racha con preparación y estrecho estudio de su rival, de la mano del entrenador de arqueros del Tricolor, Gustavo Piñero.

Trabajamos en eso durante dos meses con Gustavo Piñero. Es algo difícil porque ves su penales en video, que son más de 100 y no sabes a dónde va a tirar, pero al final estoy feliz de atajar el penal y mantener el cero”, declaró en el final de las acciones.

¿Cuál es el siguiente partido de México en Qatar 2022?

Con la confianza de haber contrarrestado al delantero estelar del club catalán, los jugadores mexicanos llegarán a su próxima cita con la encomienda de acercarse a la clasificación a octavos de final. El rival a vencer será Argentina, escuadra que cayó en su debut contra Arabia Saudita y buscará rescatar su permanencia con una victoria ante los dirigidos por Gerardo Martino.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar