El fin de semana pasado se llevó a cabo en la Ciudad de México la Cumbre de la ultraderecha con la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), la cual congregó a políticos de todo el globo para dialogar en contra de las izquierdas ideológicas.
Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó la congregación y se lanzó contra las expresiones del fascismo. Además, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de traer a la extrema derecha al país.
Sin embargo, dichas declaraciones no agradaron al actor conservador Eduardo Verástegui —quien fue uno de los principales convocadores del evento— pues arremetió en contra de la mandataria capitalina. A través de su cuenta de Twitter, el también cantante embistió a la funcionaria.
“Mucho gusto, Claudia Sheinbaum soy Eduardo Verástegui. Veo que tú al igual que tu protector López Obrador nos acusas de fascistas. ¡Pero si ese es tu propio nombre! Encima, usas los feminicidios para hacerte publicidad”, atacó el representante de la CPAC en México.
Además, tundió a la mandataria acusándola de haber perdido media ciudad en las elecciones intermedias del pasado 2021, donde Morena no logró vencer a la coalición opositora en la mitad de las alcaldías. “Ni en tu ciudad te quieren”, acusó.
“Mejor, en lugar de presumir que -según tú- eres progresista, actívate un poco, porque se te conoce más por aburrida y por falta de energía que por otra cosa. Tal vez por eso tengas tanta carencia de resultados”, expresó el organizador de la CPAC en México.
Dicho evento congregó a políticos de la ultraderecha en todo el mundo. Incluso, contó con la proyección de un mensaje del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien agradeció a Eduardo por organizar la primera cumbre de la CPAP en este país.
Fue tras el evento que la mandataria de la Ciudad de México condenó la congregación. “El fascismo es atroz, lo único que lleva el fascismo son atrocidades que tienen que ver con la discriminación llevada al último nivel, que es el aniquilamiento o la desaparición forzada por parte del Estado o, en su caso, al odio hacia las mujeres”, manifestó Sheinbaum Pardo.
“Lo que representan es odio, lo único que defienden es a ellos mismos, a su grupo étnico, a su mismo pensamiento. Están en contra de la democracia, están en contra de las libertades. Lo que defienden es el odio, la discriminación y la atrocidad, que es lo que representa el fascismo”
La aspirante a ser la próxima presidenta de México cuestionó quien trajo a los grupos de ultraderecha al país, al tiempo que acusó al PAN tras la reunión que dicho partido sostuvo con Vox, el partido de la extrema derecha en España, en 2021.
. “Lo que hay que ver es quién trajo a estos grupos también, porque quien se reunió con Vox, el partido de ultraderecha español, aquí en la Ciudad de México fue el PAN, el PAN lo trajo, entonces hay que ver con quien se vinculan estos grupos”, cuestionó.
Por su parte, Verástegui también se lanzó en contra de Andrés Manuel López Obrador, luego de que afirmó durante la mañanera del pasado lunes que no sabía quien era él.
“¡Presidente @lopezobrador_, de nuevo nos tienes en la mañanera! Y pensar que no nos conoces siquiera… según dices . ¿Sabes quiénes somos? Somos @CPACMexico. Somos @CPAC. Somos la mayoría. Claramente, estás en la Luna, desconectado de la realidad del pueblo mexicano”.
SEGUIR LEYENDO: