Ante el ataque que se realizó en el bar gay “Club Q” en Colorado, se sabe que hay cinco muertos y 25 heridos, hecho que desató un joven de 22 años que fue neutralizado por dos clientes.
Este ataque se ejecutó el sábado en un espectáculo que se llama “Drag Diva Drag Show” en el cual se sabe que Anderson Lee Aldrich está en el hospital, pero al momento de que sea dado de alta va a comparecer de forma virtual ante la justicia.
Algunos medios informaron que será imputado por asesinato en primer grado y otros cinco por delito de odio. El fiscal de distrito del condado de El Paso (Colorado), Michael Allen, apuntó en una rueda de prensa que no ha sido acusado formalmente todavía.
Además, El medio “The Hill” señaló que Aldrich es nieto del político Randy Voepel, legislador de la Cámara Baja de California que comparó el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio con la Guerra de Independencia.
De las personas que perdieron la vida en este tiroteo hay dos hombres y tres mujeres, informaron las autoridades locales.
Entre los muertos hay una mujer trans que se había mudado a la ciudad, madre de una adolescente, una mujer que visitaba Colorado, un novio y un empleado del bar.
Daniel Aston
Perdió la vida a la edad de 28 años y los amigos de Aston le comunicaron a su madre la noticia. Daniel trabajaba en el “Club Q” y algunas veces bailaba en los espectáculos del lugar.
Cuando los padres de Daniel llegaron al hospital les dijeron si podían describir algo de su hijo, lo cual la madre recordó los tatuajes que tenía. Con estas señas volvieron a su casa, “Pensamos que solo había sido herido”, dijo su madre a la AP.
En el transcurso de la mañana un detective y un abogado tocaron su puerta, es así como se enteró de que había muerto. “Sigo pensando que es un error, que se han equivocado y que realmente está vivo”, añadió.
Aston prefería vestirse como hombre y en la universidad se sometió a extraerse el tejido mamario, “Es un hombre trans y (los miembros de) la comunidad trans son realmente los mayores objetivos en los que puedo pensar ahora mismo”, mencionó su padre Jeff Aston para CPR.
Kelly Loving
La mujer trans Kelly Loving, de 40 años, fue otra víctima del ataque perpetuado en el bar. Su hermana Tiffany la describió como “una persona cariñosa” con la cual era “muy unida”, según el medio “The New York Times”.
Vivió en Florida y recientemente había ido a Colorado para pasar un fin de semana, sin embargo, su amiga Bingham mencionó a “Times” que “Ella iba a estar en mi casa para el Día de Acción de Gracias este próximo jueves y, ahora, es una persona menos en mi mesa”.
Derrick Rump
Era un barman de 38 años que trabajaba en el club nocturno y fue Julia Thames, su madre, quien confirmó su fallecimiento a la cadena “ABC”.
“Siempre estuvo ahí para mi hija y para mí cuando lo necesitábamos, también para sus amigos de Colorado, que él decía que también eran su familia. Estaba viviendo su sueño y le gustaría que todos hicieran lo mismo”, mencionó al medio.
Ashley Paugh
Fue descrita como una persona amorosa de 35 años, dijo su esposo Kurt Paugh en una declaración para el medio “KKTV”.
“Era mi amor en la escuela secundaria, y era simplemente una madre increíble. Su hija era todo su mundo y estaba muy orgullosa de Ryleigh, quien es una nadadora de campeonato. Amaba a su papá, a su hermana y a su familia. Ashley era una tía amorosa, con muchas sobrinas y sobrinos que están devastados por su pérdida”, dijo en un comunicado.
No era de la comunidad, pero le agradaba ir a clubes nocturnos de la población LGBT+, pero esa noche la sorprendió.
Ashley trabajaba en “Kids Crossing”, una organización sin fines de lucro el cual ayudaba a encontrar hogares de crianza para niños.
Raymond Green Vance
Esta era la primera vez que iba al club, las personas cercanas mencionaron que no era parte de la comunidad, pero si un aliado.
Su madre lo recuerda como “un joven popular y querido que nunca se metía en problemas y tenía muchos amigos”.
De acuerdo con la información que brindó su novia, había entrado a trabajar a Fedex en Colorado Spring y su novia Kassy Fierro escribió en sus redes sociales que estuvo con él durante cinco años y cuatro meses.
Se cuenta que hay alrededor de 25 personas heridas, 15 de ellas están siendo tratadas en hospitales del estado y se desconoce si hay todas las víctimas fueron baleadas, mencionó un portavoz de la policía.
SEGUIR LEYENDO: