El matrimonio entre personas del mismo sexo ha sido un tema muy controversial en diferentes partes del mundo y a pesar de que en México ya es legal en todos los estados, todavía hay países que no cuentan con esta opción para la comunidad LGBT+.
Sin embargo, una manera viable para muchos ha sido el contraer matrimonio vía zoom, ya que en el condado de Utah abrió una oportunidad virtual para que las personas se casen, a pesar de que no estén de manera presencial.
Esta idea inició como una alternativa temporal para los residentes del condado de EEUU, esto fue una buena opción para todas las parejas alrededor del mundo.
Por esa razón, la secretaría del condado mencionó que todos los días tienen que realizar bodas virtuales, siendo que tiene un costo de USD 70 si son de EEUU o USD 130 si están en el extranjero.
Al casarse, los recién casados obtienen su certificado de matrimonio con el sello del condado de Utah.
El único requisito que piden para que contraigan matrimonio vía zoom es que sean mayores de 18 años y que lo demuestren con una identificación con su foto, siendo este el servicio más popular del condado.
Las bodas se popularizaron gracias a las personas de la comunidad LGBT+ de otros países, ya que esta es una oportunidad para quienes no puedan casarse en su lugar de origen, como en Venezuela o Israel.
En lo que va de este 2022 se han procedido alrededor de 2 mil 593 bodas remotas, aproximadamente el 70 por ciento de las que se realizan. Especialmente se han casado las personas que tienen prohibido hacerlo en su país de origen.
El condado mencionó que uno de cada 10 bodas involucra a personas del mismo sexo y todo el proceso es muy sencillo: desde la licencia de la boda como el trámite que se realiza por internet ya que los oficiales hablan diferentes idiomas y pueden atender a cualquier tipo de pareja, no importa su nacionalidad o su idioma.
Desde la primavera del 2020 el condado de Utah anunció que han celebrado 585 matrimonios internacionales, Russ Rampton, subsecretario de servicios de licencias matrimoniales digitales del condado informó que de esas parejas chinas 150 eran del mismo sexo.
Algo muy curioso para la comunidad del estado, ya que gran parte de la población de Utah pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, los funcionarios sostienen que las creencias personales no deben interponerse en el camino de la ley.
Las bodas por Zoom ya era una realidad, siendo esta una solución para que los residentes de otros lugares no tuvieran que viajar tan lejos para ir a sus oficinas y casarse, “Luego, durante la pandemia, incluso Las Vegas cerró”, recordó Rampton, para el Washington Post.
Este tipo de matrimonios ayuda mucho a personas que viven en Rusia, Filipinas o China, donde la unión entre personas del mismo sexo está prohibido. En Utah, podían hacerlo legalmente y sin salir de su país.
Así es cómo puedes aplicar el proceso de matrimonio en la página utahcounty.gov:
Deben completar su solicitud de licencia de matrimonio, verificar su identidad y pagar en línea con tarjeta de crédito o débito. La tarifa de la licencia no es reembolsable e incluye una copia impresa certificada (enviada por correo después de la boda) y certificados digitales con certificación blockchain.
Tienen que leer el correo electrónico de confirmación que contiene la información sobre el uso de su licencia y la hoja de trabajo de oficiante.
Después enviar su URL única y/o código QR a su oficiante para que pueda finalizar su certificado de matrimonio en línea.
Si se le solicita, imprima la copia de la hoja de trabajo del oficiante para dársela a la persona que realiza su ceremonia.
Asegúrese de que su oficiante siga las instrucciones en su correo electrónico y en la hoja de trabajo para completar y enviar su licencia en línea al condado de Utah.
SEGUIR LEYENDO: