Luego de que en la noche de este lunes 21 de noviembre Grupo Firme se presentara en el Estadio Azteca, como amenidad del medio tiempo del partido entre San Francisco 49ers Vs. Arizona Cardinals, el recibimiento del público no fuera el óptimo, la banda de regional mexicano ya reaccionó al respecto.
Y es que desde el momento en que fueron anunciados, gran parte del público presente en el colosal estadio al sur de Ciudad de México estalló en abucheos y rechiflas que no cesaron durante las tres canciones que presentó la banda originaria de Tijuana.
Ahora, ha sido Eduin Caz quien habló de su experiencia en el Moonday Night Football de la NFL y envió un mensaje a quienes desaprobaron su actuación.
“Una noche llena de sorpresas y de aprendizaje la que me llevé el día de ayer en Monday Night Football, al cual felicito a mis amigos de los @49ers por el triunfo”, escribió en su cuenta de Instagram y después se refirió a los momentos incómodos que le hizo pasar la afición mexicana del futbol americano.
“Agradezco con todo mi corazón a los que cantaron y nos gritaron cosas positivas y a los que no, pues qué les puedo decir, no soy moneda de oro. Es difícil abrir una brecha porque te vas a encontrar con piedras y caídas en el camino, pero el que tenga miedo de morir que no nazca, así de fácil”, añadió al pie del post en el que compartió imágenes de su actuación en el llamado “coloso de Santa Úrsula”.
En su mensaje destacó haber quedado satisfecho con la actuación en la que interpretó sus temas Qué importa, Ya supérame y El rey de mil coronas:
“Me voy contento por ser pionero en esto y me voy contento porque sé que al final de cuentas con el público de sus servidores cuando quieran les llenamos el estadio. Bueno me retiro y dejo estas bonitas fotos que me gustaron. Pd: @yosoy8a te amo perro soy tu fan (no tiene nada que ver en el tema pero se rifo con ese penal Alv) Posdata: Ya supérame”, remató el cantante que espera su tercer hijo junto a su esposa Daisy Anahy.
Se conoce que la actuación de Grupo Firme fue contrastante, pues cuando los músicos interpretaron el tema Ya supérame, quizá el más exitoso de su trayectoria, se le pudo escuchar a todo el estadio cantando a una sola voz; sin embargo, una vez que terminaron de cantar la canción, regresaron los abucheos y los silbidos contra la banda, gritos que tuvieron tintes clasistas y discriminatorios.
“Se sienten gringos”, “p*nches indios”, “buuuu”, “nacos”, fueron algunas de dichas expresiones que se pudieron escuchar en el medio tiempo del encuentro deportivo que le dio la victoria a los 49ers de San Francisco.
Momento antes de su participación en el Estadio Azteca, Eduin Caz dijo en entrevista estar muy emocionado por participar en el importante evento deportivo: “Estamos muy contentos, muy emocionados, es un logro más en la carrera de todo Grupo Firme. Estamos muy agradecidos de que nos tomen en cuenta para amenizar este bonito medio tiempo. Creo que la gente se lo va a pasar muy bien, van a cantar y lo van a disfrutar”, declaró el intérprete para Canal 6.
El artista destapó que sostiene una amistad con algunos jugadores de los Cardinals y de los 49ers, esto porque la banda de regional mexicano se ha presentado con éxito en algunas ciudades estadounidenses, y gracias a ello han podido entrar en contacto con los deportistas.
“Somos amigos de varios de ellos. La verdad es que en este año que ha transcurrido hemos hecho muchos estadios en Estados Unidos y hemos conocido a parte de los jugadores y hecho una bonita amistad con ellos, entonces todo fluye de maravilla”.
SEGUIR LEYENDO: