Desde burbujas al aire libre hasta casitas del árbol, dónde están 3 bellos sitios para dormir en medio del bosque

Los costos para visitar alguno de los destinos van de los mil 800 hasta los 4 mil pesos

Guardar
En este lugar en el
En este lugar en el Ajusco se pueden apreciar las estrellas. (Foto: alpino.com)

Lugares de playa, aventura o incluso de descanso se pueden disfrutar en algunas partes del país y en cualquier época del año o vacaciones. En esta ocasión revelaremos destinos turísticos ideales para su tranquilidad y para estar en contacto con la naturaleza.

También son considerados sitios románticos o idóneos para pasar una noche en medio de la vegetación en compañía de amigos o familiares. De acuerdo con la información, estos destinos que mencionaremos a continuación están cercanos o dentro de la Ciudad de México.

Alpino Bubble Ajusco

Se trata de un hotel de burbujas ubicado en el Ajusco en la Ciudad de México. Y es que debido al lugar donde se encuentra se pueden realizar diversas actividades para disfrutar de la naturaleza.

Los visitantes tienen la opción de dar un recorrido a caballo en medio de los árboles, llevar su bicicleta de montaña, senderismo o trekking, que es una especie de excursionismo que se desarrolla en zonas de bosque o montaña.

Una de las actividades del
Una de las actividades del bosque es montar a caballo. (Foto: Alpino.com)

El lugar es reconocido por sus grandes burbujas situadas en medio del bosque, donde podrá apreciar el cielo estrellado y el ambiente que se encuentre en ese momento. Cuenta también con asadores donde podrá preparar lo que desea durante su estancia, zona de fogatas y 20 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Los costos para pasar la noche en una de estás burbujas supera los 4 mil pesos, pues dependerá de lo que incluye y el tiempo para estar.

Otro de los sitios para conocer en esta parte de la ciudad, rumbo a la carretera que se dirige a Picacho- Ajusco es un impresionante laberinto y una cabaña en la que se han grabado series, películas y videos musicales. El sitio para perderse fue construido en 1999 como parte de una obra del historiador de arte Ignacio Figueroa, quien ha convertido su hogar en un espacio de recreación al aire libre y en zona boscosa.

Aldea Pachamama

Este espacio se encuentra en una zona boscosa frente al conocido volcán de Popocatépetl en el estado de Puebla. En Aldea Pachamama se podrá disfrutar de una hermosa vista natural y dormir desde una chozita o casita del árbol.

Debido a que es una zona de clima frío se recomienda asistir bien abrigados, también se recomienda llevar linternas, tapones para las orejas y batería extra para sus dispositivos, ya que la zona boscosa está libre de electricidad.

Los turistas podrán pasar una
Los turistas podrán pasar una noche en una casita del árbol. (Foto: sitio/aldeapachamama)

Los turistas podrán tener un buen descanso en compañía de un buen café. amigos o pareja, pues también es considerado un sitio muy romántico. También se podrá realizar senderismo y practicar yoga.

Los precios para visitar una de estás “casitas del árbol” van de los mil 800 a los 2 mil 880 pesos, ya que dependerá del espacio de cada una de las suites.

En general, el estado de Puebla cuenta con hermosos destinos para visitar cuando lo decida. Por ejemplo el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas el cual tiene impresionantes vistas panorámicas que se pueden apreciar desde un puente de cristal. Mientras que, otro de los Pueblos Mágicos para disfrutar en esta entidad es el de Atlixco, una opción para conocer a 2:30 horas de la Ciudad de México. Se trata de una región llena de árboles frutales, flores y plantas para admirar por doquier.

Isla Tzibanzá

Es considerado un lugar paradisíaco situado en el estado de Querétaro, más específicamente en el municipio de Cadereyta de Montes, un bello Pueblo Mágico que fue incorporado en 2011.

En la isla se puede
En la isla se puede reservar una choza para pasar la noche. (Foto: Twitter)

Isla Tzibanzá es un lugar de campamento ecoturístico, rodeado de vegetación, donde los paseantes podrán subir a un kayak o dar un recorrido en lancha, tour que deberá ser encabezado por un experto para recorrer toda la presa y llegar a los increíbles manantiales de Taxhidó de agua cristalina en Tecozautla, Hidalgo.

En este destino se puede contratar una lujosas cabaña, situada en medio de las aguas de la presa Zimapán, que colinda también con la ciudad Hidalgo. Los costos para hospedarse en alguna de estas cabañitas van de los 1,200 pesos a los mil 500 pesos por persona aproximadamente.

Querétaro es una de las entidades más fascinantes para conocer y realizar un buen tour. La buena noticia es que si resides en la Ciudad de México el viaje en auto para llegar es de aproximadamente dos horas y media. Tiene de todo un poco, para consentir a chicos y grandes, desde lugares para nadar, realizar actividades extremas, hasta realizar recorridos por sus calles empedradas o visitar restaurantes, museos y comprar artesanías.

SEGUIR LEYENDO

Guardar