México hacia la polarización: la CPAC propuso crear un verdadero partido de derecha para competir con la izquierda

Ante las descalificaciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder de esta agrupación anunció que este sábado le dará una respuesta puntual

Guardar
Eduardo Verastegui responderá al presidente López Obrador. REUTERS/Henry Romero
Eduardo Verastegui responderá al presidente López Obrador. REUTERS/Henry Romero

El camino a la polarización en México se acentúa luego que en el primer día de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), realizada en la Ciudad de México, los organizadores consideraron necesario conformar un partido que represente a la verdadera derecha, pues según ellos el Partido Acción Nacional (PAN) no representa esta ala de pensamiento.

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una serie de descalificativos contra la CPAC, a quienes tildó de racistas, Verástegui llamó a construir un partido que los represente y no la “derechita cobarde” o “timorata” que resultó ser el PAN, partido que también ha recibido una serie de críticas desde Palacio Nacional.

Durante el primer día de actividades de la CPAC en México, Eduardo Verástegui, llamó a formar un nuevo instituto político que responda a las circunstancias actuales que atraviesa el país.

“Yo no sé qué partido nos representa hoy, antes sí, pero hoy no. Y yo creo que es importante pensar en un futuro en un partido que representa a la mayoría del pueblo mexicano”, dijo Verástegui, líder de esta agrupación de derecha.

REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

Sobre este evento en la CDMX, Martí Bátres, acusó que los conservadores le están abriendo las puertas a grupos neonazis y calificó el evento como la “cumbre mundial del conservadurismo”.

René Bolio Hollarán, director de la CPAC en México, dijo al portal SinEmbargo que frente al “mal” que representa la izquierda, la cual está difundiéndose por todo el mundo y América, urge que desde la derecha se organicen y hagan lo propio”.

“Aquí en México no existe una fuerza representativa de lo que se le llama derecha, conservadurismo, no existe ese partido y bueno, esperemos que se pueda crear en algún momento para sumarnos o que haya líderes que compartan esto también para sumarnos a ellos”, dijo Bolio Hollarán.

Por su parte, la ex diputada panista por Querétaro, Elsa Méndez, manifestó que la CPAC puede conducir a la materialización de ese deseo.

“Siempre lo he dicho: Yo creo que en México no tenemos una representación política de ningún partido. Han sido pocos los políticos que han tenido una postura firme y clara en estos valores que compartimos, por eso es importante que a través de este movimiento va a surgir algo muy importante para nuestro país”, dijo Méndez.

 REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

Elsa Mendez ve necesario que en 2024 esté conformado un instituto político de esta naturaleza, el cual estaría abanderado por el actor Eduardo Verástegui, quien preside la CPAC en México.

Durante su participación en este evento realizado en la capital mexicana, Eduardo Bolsonaro, hijo del actual presidente de Brasil, Jair Bolsonario, agradeció a Verástegui la invitación e incluso lo sugirió como posible candidato presidencial.

“Eduardo presidente. Imagínense tener un presidente además de inteligente, que es guapo”, dijo mientras los asistentes expresaron su aprobación con gritos y aplausos.

Verástegui prepara respuesta a AMLO

AMLO conferencia matutina. Foto: Gobierno de México
AMLO conferencia matutina. Foto: Gobierno de México

Eduardo Verástegui adelantó que aprovechará el cierre del evento para responder al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la forma en que criticó al CPAC y a las personas que la integran.

“Le dijo a Steve Bannon, le dijo al presidente Trump, todo el CPAC, el presidente dijo que éramos violentos, fascistas, racistas, clasistas, mi respuesta para él mañana a las seis de la tarde”, dijo el líder de esta agrupación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que con motivo de su cuarto informe de Gobierno realizará una movilización al Zócalo que él mismo encabezará. La razón de fondo, como él mismo expresó, es para mostrar la aceptación del pueblo a su movimiento transformador.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar