Jesús Alexis “N” y su madre, “María Isabel “N”, fueron vinculados a proceso acusados de desaparición forzada cometida por particulares, así como por el feminicidio en agravio de la joven Mónica Citlalli Díaz.
Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de los imputados, mientras que a la Fiscalía General de Estado de México (FGE) se le dieron cuatro meses para terminar con las indagatorias.
Mónica, quien tenía 30 años, era maestra de inglés en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Fue hallada sin vida sobre la carretera México-Cuernavaca el pasado 9 de noviembre, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, cerca del poblado de Parres.
El 12 de noviembre fue detenido Jesús por la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), quien fue identificado como su pareja sentimental y el primer sospechoso en el feminicidio. También, fue capturada su madre, señalada por encubrimiento.
Este jueves, tras más de una hora en los juzgados de Ecatepec, el Ministerio Público del Edomex obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de los sospechosos. Luego de encontrar que el feminicidio fue cometido en un inmueble de aquel municipio, ahora la fiscalía tiene la tarea de encontrar el vehículo en el que se trasladó el cuerpo de Mónica.
Las autoridades informaron que se realizaron cateos en dos ubicaciones de la colonia Jardines de Ecatepec; en uno de ellos se encontraron objetos pertenecientes a la víctima, así como pistas del crimen. También, se analizaron los videos del C5.
Entre tanto, luego de darse a conocer la detención del principal implicado en el asesinato de Citlalli, en redes sociales comenzaron a circular acusaciones en contra de él por su presunta responsabilidad en la muerte de su ex pareja, Narda Patricia Montiel Ramos.
Pese a no existir una denuncia penal, en redes sociales se acusó que oficialmente Narda murió por broncoaspiración y un paro cardíaco, aunque Jesús podría haber estado involucrado al posiblemente impedir que se investigara la muerte de quien fue su pareja.
Y es que la noche antes de que muriera, Jesús Alexis “N” habría dejado a Narda en su casa en presunto estado de ebriedad. Al día siguiente, recibieron un mensaje de Patricia en la institución médica en la que trabajaba avisando que llegaría tarde, pero ya no llegó.
Por otro lado, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) revelaron información acerca de un tercer implicado en el caso, identificado como Jonathan “N”, quien ya fue vinculado a proceso acusado de encubrimiento por receptación en flagrancia, pues se le encontró en posesión del teléfono celular de Alexis “N”.
Mónica Citalli, quien era madre de una menor de 11 años, salió de su casa el pasado 3 de noviembre en el municipio de San Salvador Atenco, con dirección a su trabajo en Ecatepec. Tomó el transporte público y tras una hora de camino, se bajó y emprendió una caminata no mayor a 20 metros hacia su destino.
Sin embargo, la profesora de inglés nunca se apareció a su clase. Seis días después, el 9 de noviembre, fue hallada sin vida.
La madre de la víctima, Fausta Reséndiz, pidió que los culpables sean condenados con las penas máximas por su crimen. Además, acusó a Jesús Alexis y a su madre de haberse burlado de ella. “Me acompañó él a levantar el acta, por eso tengo tanto coraje con él, porque se burló de mis sentimientos, me vio llorar y él sabía lo que había hecho. Todo contra él y su mamá también”, expresó.
SEGUIR LEYENDO: