Sandra Cuevas y Monreal empataron discurso de cara a manifestación de AMLO y convención de “reconciliación”

Tanto el aspirante a la presidencia como la alcaldesa de la Cuauhtémoc señalaron que lo que se necesita es una reconciliación entre el gobierno con el pueblo

Guardar
Ricardo Monreal ya Sandra Cuevas empataron parte de su discurso el mismo día (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA / @SandraCuevas_)
Ricardo Monreal ya Sandra Cuevas empataron parte de su discurso el mismo día (Foto: Twitter / @RicardoMonrealA / @SandraCuevas_)

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado de la República, y Sandra Cuevas, alcaldesa capitalina por el PAN, empataron parte de su discurso político casi de manera sincronizada este miércoles 16 de noviembre, cuando la efervescencia política se encuentra a tope tras la marcha del INE.

Ambos funcionarios publicaron dos videos en sus redes sociales en donde la palabra “reconciliación” sobresalió por el resto de las demás, pues a ojos de ambos políticos, es esto lo que necesita el pueblo de México en relación con el gobierno en turno.

Primero, cerca del mediodía, Sandra Cuevas lanzó un video en su cuenta personal de Twitter, en el que sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita una “reconciliación con México”. Posteriormente, casi a las ocho de la noche, Ricardo Monreal señaló que participará en la “Convención Nacional de Reconciliación”; no obstante, así como se presentaron similitudes en sus discursos, también se presentaron diferencias.

Por un lado, Sandra Cuevas, en referencia a la marcha que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció para el domingo 27 de noviembre, refirió que se trata de un acto confrontativo contra la sociedad mexicana misma, la cual salió a las calles en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) el 13 de este mismo mes.

De acuerdo con la alcaldesa de la Cuauhtémoc, AMLO “necesita una reconciliación con México” —frase que reiteró en su tuit de manera escrita y utilizó para abrir y cerrar su pronunciamiento—, pues la manifestación en la que participó el PRI, PAN, PRD y MC fue “en defensa de las instituciones”.

Asimismo, aseguró que, como autoridad en la alcaldía donde ocurrirá la manifestación, adelantó que mantendrá vigilada la marcha, esto con la esperanza de encontrar actos de acarreo y compra de voluntades para que asistan a la marcha.

“Como autoridad de la alcaldía Cuauhtémoc vamos a estar vigilando cada acción de esa marcha, vamos a estar denunciando la gente que venga como acarreada, vamos a estar denunciando a la gente que se la pague, voy a estar denunciando a los liderazgos de la Ciudad de México que ustedes obliguen a ir a la marcha. Voy a estar vigilante de lo que pase en la marcha el próximo 27 de noviembre”
Por el otro lado, Ricardo Monreal anunció su participación en la Convención Nacional de Reconciliación, la cual se llevará a cabo en la Arena México —ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc— el sábado 19 de noviembre a las 12:00 horas (tiempo del centro de México), donde expresará el tipo de reconciliación que necesita México para consolidar el proceso de transformación que inició en 2018 con la victoria de AMLO en las urnas.

Recalcó, durante su video que también subió a Twitter, que en la república se vive un “proceso de transición política un proceso inacabado de transformación”. Ante ello, señaló que un grupo de organizaciones civiles lo invitó a la convención donde dará su definición sobre la reconciliación “que México necesita”.

“Creo en la reconciliación y creo que el encono y el odio no van a ser solución para el futuro de la patria”

Cabe destacar que en las últimas semanas Monreal Ávila, quien espera ser candidato a la presidencia en 2024, ha acaparado la óptica pública por dejar en entredicho su afiliación con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto al presentarse un conato de tensión con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México que también busca la jefatura del ejecutivo federal. Además, Sandra Cuevas constantemente ataca a Sheinbaum Pardo y sostiene que “Morena se va” en 2024.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar