El atemorizante momento en el que una combi sin placas se negó a bajar a una joven en Ecatepec

El video publicado en redes sociales generó gran indignación entre la ciudadanía luego de los recientes casos de violencia de género que se han suscitado en diversos medios de transporte público que operan a lo largo ancho del territorio mexicano

Guardar
El tenso momento quedó registrado
El tenso momento quedó registrado en un video que no tardó en viralizarse en redes sociales (Foto: Capturas de pantalla)

Los tentáculos de la violencia de género han alcanzado cada esfera de la vida cotidiana de las mujeres en México, ya sea en sus centros de estudio o trabajo y hasta en el mismo transporte público, diariamente trascienden relatos de terror del riesgo que éste género corre constantemente en el país.

En esta ocasión, en redes sociales se viralizó el video del atemorizante momento en el que una combi sin placas que circulaba en las inmediaciones del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, se negó a dejar descender de la unidad a una joven estudiante que, presuntamente, era la última en permanecer a bordo de dicho transporte público.

En un video de poco menos de dos minutos publicado por el usuario @angel_araujo12 quedó registrado el tenso momento en el que la joven pidió auxilio para descender de la combi, mientras que la gente que se encontraba en los alrededores observaba conmocionada el desafortunado hecho.

Los hechos ocurrieron en la
Los hechos ocurrieron en la zona de Valle de Aragón Primera Sección en Ecatepec (Foto: Captura de pantalla)

De acuerdo con el relato del usuario de redes sociales, los hechos ocurrieron en la zona de Valle de Aragón Primera Sección en el mencionado municipio mexiquense, cuando mientras él transitaba a bordo de un taxi se percató del llamado de ayuda de la joven estudiante.

Afortunadamente y tras el tenso momento, la joven estudiante logró descender de la combi mientras que se escucha al hombre que grababa preguntarle si el chofer se la quería llevar. Entre los nervios y el pánico, la estudiante asiente y acto seguido el taxi en el que el usuario viajaba se arranca detrás de la unidad del transporte público.

En dicho segundo plano se aprecia que la combi transitaba y brindaba servicio sin placas de circulación, lo que dificultó la identificación de la unidad; del mismo modo, el denso tráfico de la zona le impidió al taxista y al usuario de redes sociales seguirle la pista tanto al vehículo como a su chofer.

Aunque en la grabación original es posible escuchar las expresiones de asombro e indignación del usuario, el audio fue modificado y sustituido por el himno feminista Canción Sin Miedo interpretada por Vivir Quintana.

En redes sociales se viralizó el atemorizante momento que vivió una joven estudiante a bordo de un transporte público en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Como era de esperarse, el video del atemorizante momento no tardó en viralizarse en redes sociales, generando indignación y todo tipo de comentarios entre internautas pues, mientras algunos elogiaron al usuario por haber captado el momento y auxiliar a la joven estudiante, muchos otros denunciaron que esta no es la primera vez que ocurre un hecho similar en Ecatepec de Morelos.

“Gracias chicos por auxiliar a esta niña, por no ser indiferentes”; “Cuando voy en la combi y soy la última siempre me siento donde ahí una ventana para poder aventarme”; “Por desgracia ese es el pan de cada día para nosotras en Ecatepec nunca sabemos si podremos regresar a nuestras casas, gracias por auxiliar a la niña, Dios los bendiga”; “Qué padre que todavía hay gente que ayude”, expresaron algunos usuarios de redes sociales.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de la joven que padeció el desafortunado suceso en la combi de Ecatepec, el hecho recordó a otros casos que han acontecido dentro en el transporte público en México y que se han viralizado tanto en redes sociales como en los noticieros más populares del país.

Lidia Gabriela falleció tras caer
Lidia Gabriela falleció tras caer de un taxi en movimiento (Foto: Facebook/diego.maldonado.144)

Un ejemplo de ello fue el caso de la joven Lidia Gabriela, quien el primero de noviembre abordó un taxi en la Alcaldía Iztapalapa, no obstante e inesperadamente, el chofer del vehículo en el que viajaba cambió de ruta e intentó cobrarle una tarifa más alta a la que habitualmente le cobraban, circunstancia que orilló a la mujer de 23 años a asomarse por la ventana para pedir auxilio.

Aunque en un inicio se especuló que Lidia Gabriela se había lanzado del vehículo en movimiento lo que le provocó una caída mortal, investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) apuntaron que fue un cambio brusco de carril por parte del chofer lo que resultó con la fatal caída de la joven.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar