El Corona Capital en su edición 2022 es el más grande de su historia y uno de los más demandados por los fanáticos de los conciertos, muestra de ello fue que los boletos se agotaron en todas sus fases desde que salieron a la preventa. Conseguir entradas para este festival se ha convertido en toda una odisea, por lo que el perder un ticket representa una de las mayores desgracias puesto que seguramente no se podrá conseguir otro.
Un suceso de muy mala suerte puede hacer que las cosas cambien de un momento a otro, tal es el caso de la usuaria de TikTok, Mafer.correa, quien compartió su desgracia después de que su perro se comiera la entrada para el festival.
“Ayuda, ¿qué se hace en estos casos?” pregunta en el video la dueña de Snoopcito, el perro que aparece saltando y moviendo su cola con demasiada inocencia, como si no hubiera hecho una gran travesura.
El canino color miel es un chiweenie, un cruce de raza entre chihuahueño y dachshund, y aparentemente tiene un año y cinco meses de edad, de acuerdo con las anteriores publicaciones de la cuenta Mafer Correa.
Entre los comentarios algunas personas buscaron darle consejos. “Mientras se siga viendo el código sí puedes pasar yo trabajé en OCESA (productora del festival) hace muchos años y no importa si van quemados o rotos”, comenta una usuaria.
Otras de las posibles soluciones que le dieron fue llevar su identificación oficial, la tarjeta con la que realizó la compra y los pedazos rotos del boleto a un centro de la boletera Ticketmaster para solicitar una reimpresión de la entrada.
Sin embargo, la boletera especifica en su página oficial que los tickets que sean robados, destruidos o extraviados no tienen reposición debido a que “una vez que sean entregados, la responsabilidad de su cuidado recae en el poseedor de los boletos”, por lo que recomienda guardarlos en un lugar seguro. Y los del Corona Capital no son la excepción.
El costo de la travesura
La venta de los boletos se realizó a través por fases, en las primeras etapas del proceso de compra el precio es demasiado bajo a comparación de las últimas tandas de boletos. El abono general es el más módico y te incluye los tres días de festival, si se compró en Fase 1 el costo del boleto fue de 3.900 pesos.
En la Fase 4, el abono alcanzó un valor de 6.100 pesos, sin los cargos extras por servicio, en la página de Ticketmaster.
Mientras tanto los boletos por día el rango de precios iba desde los 1.800 dólares hasta los 2.800 pesos, en la venta oficial.
En la reventa en redes sociales los tickets llegan a tener un valor de hasta tres veces el precio original, algunos de los abonos han alcanzado los 20 mil pesos, sin embargo el riesgo de que sean falsos es demasiado elevado.
Mascotas vs boletos
De igual manera en las últimas semanas se dio a conocer un caso de un loro que se comió un boleto para el concierto de Bad Bunny. El usuario de Facebook, Ale Invernizzi, compartió en su muro una foto de su mascota con el ticket destruido, acompañado de la leyenda “perdónalo señor, no sabe lo que hace”.
Dicho concierto de “el conejo malo” se realizó el 11 de noviembre en el estadio La Nueva Olla en Paraguay y todo parece indicar que el dueño del loro pudo asistir al evento, puesto que días después publicó, en la misma cuenta, una foto entre la multitud mientras esperaba a que saliera el cantante de reggaeton.
En ambos casos, algunas personas pidieron en la caja de comentarios que no se molesten con las mascotas, puesto que no hacen este tipo de acciones con malicia.
¿Por qué tu perro muerde las cosas?
Los caninos muerden cualquier cosa por naturaleza, sobre todo si están en sus primeros meses de vida, debido a que están desarrollándose sus dientes lo que les genera una molestia que la “curan” metiéndose cosas a la boca.
Asimismo, hay que recordar que son muy curiosos y es a través de sus sentidos como comienzan a entender lo que pasa en su entorno, el morder objetos forma parte de la “exploración” que hacen y habrá algunas superficies que les llame demasiado la atención.
De acuerdo con Purina, empresa que produce alimentos para mascotas, los perros suelen morder “para liberar la energía que tienen acumulada”, por lo que es recomendable comprarle diferentes tipos de juguetes para evitar que se “desquiten” con tus cosas.
SEGUIR LEYENDO: